La movida de los negocios

Publicado el Juan Fernández

Nuevo capítulo Los Coches Colmotores

La movida vuelva a estar con el concesionario Los Coches, propiedad de la Organización Ardila Lulle; y General Motors Colmotores. Recuerden que fue en Blu donde anunciamos con anticipación que ese matrimonio se había disuelto y que Los Coches se convertiría en un concesionario multimarca después de 36 años de haber comercializado únicamente vehículos Chevrolet. Como se sabe, General Motos Colmotores reclamaba exclusividad y no le jaló a la cosa con lo que Los Coches pasó a distribuir vehículos VW y MG mientras sigue en la búsqueda de nuevas marcas.

Pues ese divorcio no acabó del todo bien y para evitar un pleito estarían acudiendo a una conciliación en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá con el fin de solucionar sus diferencias, pues Los Coches argumentaría que esa medida no fue correctamente manejada por Colmotores y de alguna manera los tomó por sorpresa y los perjudicó. Para Colmotores, todo está dentro de la autonomía de gestionar su negocio y de hacer cumplir un contrato de exclusividad que venían manejando. Eso va a ser un novelón que vamos a empezar a seguir con detenimiento. Por lo pronto le cuento que el abogado de Los Coches en el proceso sería el doctor Néstor Humberto Martinez.

Por carácter informativo vale la pena explicar que dos partes acuden a un tribunal de arbitramento de manera voluntaria buscando una conciliación para resolver una controversia derivada de un contrato sin necesidad de acudir a los tribunales judiciales… esa es la movida de los negocios.

Consulte audio en BLuradio….

Comentarios