La movida de los negocios

Publicado el Juan Fernández

Las marcas de consumo masivo más compradas en el mundo

La movida tiene que ver con un estudio elaborado por la firma Kantar Worldpanel que hace una lista de las marcas globales de consumo masivo más compradas durante 2012 en todo el mundo y que incluyó a Colombia.

Mundialmente Coca-Cola lidera el escalafón con 5.295 millones de actos de compra, una penetración del 43,9% en los hogares y una frecuencia de compra de 14,7 veces al año por familia.

La marca Colgate es la segunda de esta lista mundial con 3.330 millones de actos de compra y una penetración en los hogares del 65,4% y una frecuencia de compra anual de 6,2 veces.

El tercer puesto es para Nescafé, con presencia en el 26% de los hogares del mundo y una frecuencia de compra de 10,6 veces al año y 2.270 millones de actos de compra.

En esa lista que superan los mil millones de actos de compra aparecen 9 marcas más como Pepsi, Maggi, Pantene, Knorr, Lays, Dove y Lux.

Unilever es el fabricante con más marcas en la lista, seguido de Procter & Gamble.

En algunos países, y ahí es donde entra el caso de Colombia, en el que se hizo el estudio en 4,127 hogares en 27 ciudades, se observa que las marcas líderes son de alimentos locales, con años de arraigo entre la población. Sucede porque a pesar de la globalización, la alimentación depende todavía en gran medida de costumbres de cada país. La marca número uno, con 496 millones de actos de compra es Colanta, cuya penetración en Colombia por lo que muestra el estudio es grandísima. De ahí para abajo, las primeras 10 marcas son lideradas por productos del Grupo Nutresa entre las que se encuentran Colcafé, Saltín, Pastas Doria, Ducales y Comarrico. Postobón es la primera local en bebidas. En cuanto al ranking de marcas internacionales en Colombia, Coca-Cola es la líder seguida por Nestlé, como sucede en buen parre de los países de América Latina.

Consulte audio en: http://www.bluradio.com/

Comentarios