La movida de los negocios

Publicado el Juan Fernández

Emisión de acciones en Santa Fe

La movida está con el equipo de fútbol Santa Fe y su emisión de acciones. El rumor ha aparecido desde el año pasado pero la cosa es en serio esta vez. Ya hay movimiento en la Superintendencia de Sociedades para agilizar el tema que recordemos es un paso que señala la Ley 1145 de 2011, que aprobó la conversión de los equipos a sociedades anónimas. Esa norma implica un proceso de capitalización y busca la transparencia de los clubes deportivos, que están obligados a realizar una oferta pública de acciones y a la que pueda acceder cualquier persona natural o jurídica.

Y ojalá le vaya bien a Santa Fe en su emisión de acciones, que se haría a través de la Fiduciaria Alianza, porque los equipos han tenido problemas con ellas y también ha faltado colaboración de los hinchas para que los equipos capten recursos. En su momento clubes como el Real Cartagena fallaron en el intento al no lograr vender acciones. Otro caso fue el de La Equidad Seguros que puso en venta 220.000 títulos y logró recoger $1.055 millones. El tema fue que gran parte de la adquisición fue hecha por el mismo grupo.

Sobre los números de Santa Fe, que el equipo presentó hace un par de semanas y era el paso que faltaba para la emisión de acciones, le cuento que las utilidades que el equipo registró en 2012 fueron de $399 millones y sus ingresos $21.061 millones por taquillas, venta de publicidad, jugadores y derechos de TV.

Para el presupuesto este año Santa Fe espera ingresos por unos $23.800 millones y gastos de $22.800. Falta ver cómo respaldan los hinchas a Santa Fe con su emisión de acciones ahora que las finanzas del equipo parecen estar saneadas.

Consulte audio en Bluradio.com

 

Comentarios