La movida de los negocios

Publicado el Juan Fernández

El Concejo de Medellín y la fusión Une Millicom

La movida tiene que ver con la fusión entre las compañías de telecomunicaciones Une y Millicom, que ha generado una batalla de alta intensidad en el Concejo de Medellín, donde se dice que uno de los actores que desearía que esa fusión no se dé sería su competidor Claro, que le iría mejor si dos de sus rivales, Tigo y Une, se vieran debilitados y no pudieran presentarse a la licitación de 4G que ha abierto el gobierno.


En ese sentido rumores van, rumores vienen, pero hay preocupación en la empresa y la Alcaldía de Medellín por el hecho de que la no fusión podría poner en aprietos la viabilidad del negocio de Une.

Ese negocio tiene dividido a analistas, ejecutivos y políticos de Medellín en dos bandos. Para los opositores, la fusión no representa ninguna calidad en el servicio y tampoco ven a Millicom como gran inversionista. Por su parte, quienes apoyan la fusión la ven como una solución para integrar los servicios y proteger el patrimonio de la empresa en el futuro. Pero la cosa está pasando a mayores: se dice entre pasillos que uno de los concejales opositores estaría acercándose a uno de los hijos de Carlos Slim, dueño de Claro, y que habría estado con él en Medellín, incluso visitando algunas empresas. Otro de los concejales es hermano de un gran comercializador de datos de Claro, quien compra mensajes en bloque a la compañía y los revende a los Call Centers del país.

La estrategia de los opositores sería la de alargar la discusión para que llegue la licitación de 4G sin que el Concejo se haya pronunciado evitando así que UNE participe en ésta, cuya inscripción debe hacerse hasta el próximo 6 de mayo y la subasta el 26 de junio. Y eso de alargar la discusión es relevante: no sé si se acuerdan, pero a finales de marzo fue herido con un puñal el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra. La puñalada se la dio un primo suyo y aunque está bien que sus colegas sean solidarios, lo que se hizo al final fue empezar a aplazar los debates sobre la fusión de Une y Millicom debido a la ausencia del concejal Guerra. A Nicolas Echeverry, presidente del Concejo de Medellín, le tocó emitir un comunicado en su momento en el que rechazó el aplazamiento de los debates por esta razón…

Una movida que merece atención…

Consulte audio en: http://www.bluradio.com/#!27087/alpina-anuncia-cambio-en-su-presidencia-dentro-de-un-par-de-meses

Comentarios