La movida de los negocios

Publicado el Juan Fernández

Abre Multibank en Colombia

La movida está con la apertura en Colombia de un nuevo banco: el Multibank, de Panamá. Pasada la Semana Santa se hará el anuncio. Multibank fue fundado en 1990 y es el octavo banco de Panamá en activos y crece a tasas del 18% anual.

Multibank ya tiene presencia en Colombia pero no como banco, la tiene a través de la compañía de financiamiento Macrofinanciera, cuyo presidente es Iván Rodriguez Carrizosa. Les fue tan bien con ese negocio a los dueños de Multibank, la familia Btesch, que van por su banco en el país. Ya giraron los 73 mil millones de pesos necesarios para iniciar la operación.

Recordemos que Multibank  compró en 2007 el 70% de Macrofianciera, que nació de la fusión de la antigua Cambios Country de Multifinanciera. Hoy posee el 100% de la compañía que suma activos por unos 300 mil millones de pesos.

Se espera que el banco tenga unas 30 oficinas al finalizar el año y se enfoque en el segmento de los microempresarios, e inclusive en lo que se conoce como microfinanzas, dirigidas a clientes de bajos recursos. No olvidarán tampoco el factoring, las libranzas y remesas. Seguirán con un tema en el que han sido muy exitosos y son las alianzas con las cadenas La 14 y Olímpica donde opera unos “Puestos de Atención Bancaria”, los cuales complementan su red de 40 oficinas ubicadas en 27 ciudades del país.

En Panamá, Multibank tiene 2.500 millones de dólares en activos, unos 1.800 millones de dólares en depósitos y el año pasado cerró con una utilidad de 34.4 millones de dólares…. Esa es la movida de los negocios…

Consulte audio en: http://www.bluradio.com/#!22788/multibank-de-panama-abre-sede-en-colombia

 

Comentarios