La droga, ¿y Colombia?

Publicado el Jorge Colombo*

Cómo salvar la paz

El pueblo colombiano debe asumir la gravedad de lo que está en juego. La oportunidad de alcanzar unidos la paz se nos está escapando. Y parece que nadie sabe qué hacer. El cese de hostilidades no aguantará meses de dilatación, la calma en la que hemos vivido se perdería indefinidamente. El plebiscito nos ha sumido en la incredulidad y la impotencia. Nos achacamos los resultados buscando culpables entre nosotros. Estamos perdiendo la esperanza.

Pongámosle un alto a esto, envalentonémonos y enfrentemos lo que ha sucedido: nos robaron la paz. A punta de dogmatismo y miedo. No podemos ser indiferentes. Levantémonos todos. Defendamos con coraje lo que hemos buscado: la paz y lo justo. Exijamos: ¡acuerdos ya!

Los últimos días hemos demostrado nuestra voluntad. Pero necesitamos ir un paso más allá. La única forma de salvar la paz es siendo persistentes. Debemos ser vistos y escuchados todos los días. Demostremos nuestra resolución y compromiso.

La manifestación de nuestra exigencia debe ser parte de nuestro día a día, de nuestra cotidianidad, hasta lograr nuestro objetivo. Al finalizar cada día, debemos estar todos juntos, en la plaza, en las calles, unidos. Contagiemos con nuestra fortaleza. Unidos somos más.

@DrogaYColombia

Comentarios