LA CASA ENCENDIDA

Publicado el Marco Antonio Valencia

DEBATE: IDENTIDAD EN POPAYÁN 8

Cristhian Gómez · Universidad del Cauca

Señor VALENCIA.
La migración es un fenómeno mundial y está presente en todas las épocas de la historia y en todas partes de nuestro planeta.
Para usted que es tan creyente pero de apariencia porque de lo contrario sabría de El éxodo del pueblo judío desde Egipto o los viajes de San Pedro, San Pablo y Santiago el Mayor en los primeros tiempos del cristianismo.
Siguiendo con la HISTORIA; las costumbres, la cultura e incluso la organización y diseño del que usted tanto habla, no es propio, o acaso olvido quien es el fundador de la ciudad y cual su origen, si lo olvido le recuerdo que este país, que todos nosotros, somos el resultado de unos “foráneos”.
Ciudades como Bogotá o Medellín, cada una con su grandeza y prosperidad no estuvieran hoy siendo las impulsoras de la economía nacional si hubiesen tenido su pensamiento.
Ideas retardatarias como las suyas no permiten que la gente progrese, que esta ciudad avance en la modernidad y en la búsqueda de las soluciones a sus necesidades más urgentes. La historia es importante, y más en una ciudad como esta donde es tan larga y tan valiosa, que nos ha dejado un profundo patrimonio que es nuestro deber cuidar y honrar, pero aun es más importante mirar hacia el futuro, en un proyecto de ciudad incluyente, que reconozca nuestra realidad, siempre con el más firme deseo de construir una mejor ciudad.
Sus desordenadas palabras son groseras, desconocen la realidad de este departamento y atentan contra la dignidad de cientos de miles de personas. Su propuesta es tan pobre como sus ideas.
Su columna es abiertamente discriminatoria e incita a la violencia.
En esta ciudad, en este departamento lejos de odios raciales o discriminaciones odiosas como las que usted plantea, necesitamos puntos de encuentro, una unidad que nos permita cambiar el posible caótico futuro al que nos dirigimos.
Y finalmente, usted no es un foráneo en el mundo?.

Comentarios