LA CASA ENCENDIDA

Publicado el Marco Antonio Valencia

DEBATE: IDENTIDAD DE POPAYÁN 18

Hugo Ernesto Burgos Huertas

Gracias a los foráneos, esta ciudad a disminuido en indice de desempleo, puesto que nosotros los extranjeros residimos en este paraíso en habitaciones alquiladas eso si exageradamente costosas, pues así es que los arrendatarios explotan a lo máximo su oportunidad de hacer dinero mientras puedan. Es ingrato de parte de los patojos que nos traten así; siendo nosotros una pieza fundamental para su economía.

Alonso Lopez Rojas · Trabaja en ABOGADO ASESOR Y LITIGANTE

Ja pues yo soy payanes y creo que esas tres familias que se creen duenas de la ciudad por que sus ancestros formaron parte de un gobierno determinado, han retrasado el progreso de la ciudad y del cauca con sus tradicines feudales que solo buscan proteger sus latifundios. Bienvenidos los foraneos.

marianna lopez (ha iniciado sesión usando Hotmail)

creo que todos tienen la razón. Las familias de apellido, más no ricas de Popayán, han retrasado el progreso de la ciudad. Esta es una ciudad que crece en población y vivienda, pero no en desarrollo económico y por ende social. Pero también los foráneos han venido a comer de Popayán y no la soportan. Si no, tenemos muchos ejemplos entre profesores de la Universidad del Cauca que viven en Cali o son santandereanos, los unos vienen de martes a jueves y salen pitados a Cali, los santandereanos vinculados solo con un pregrado a la Universidad como profesores, despotrican de la ciudad como les dá la gana. Como decimos en Popayán «comen de Popayán, viven de Popayán, la ciudad les dá lo que la tierra de ellos les niega y sin embargo odian a la ciudad» pues los que no les guste la ciudad, entonces que se vayan, que ni falta hacen.

Manchas Medina · Trabaja en Disney

La verdad los patojos que queremos la ciudad somos pocos hay que verla como esta destruida nadie tiene el civismo propio de los payaneses y la cultura que nos dio el nombre de ciudad culta y universitaria pero no es culpa del foráneo es culpa de nosotros los payaneses que perdimos todo nuestro liderazgo.

Cesar Augusto Zuñiga Molano · Universidad Icesi

Los patojos de rancio abolengo, desde la época de la colonia, solo les interesa Popayán, en la medida que favorezca sus arcas, intereses personales y extraer recursos del resto de la sociedad. Para muestra tomen la historia desde El Presidente Valencia hacia nuestros días, pasando por los Mosquera Chaux, Iragorri, Arboledas y demás caciques; que le han aportado a Popayán? corrupción, abandono, olvido.Si estos dirigentes hubieran pensado mas en la ciudad cuando tuvieron el poder, seguramente la ciudad no fuera un fracaso.Ahora quieren buscar el muerto río arriba y descargar sus culpas en los demás Caucanos y Colombianos, como si en Popayán, nunca hubieran existido foráneos.Las ciudades y pueblos no se sacan del fracaso por decreto sino con compromiso y ejemplo de sus dirigentes.
Por ultimo, ¿serÁ que las ciudades, departamentos y Países prósperos no tienen foráneos?

Comentarios