Haciendo Concejo.
Este 29 de octubre se realiza la elección del nuevo Alcalde, de las Juntas Administradoras Locales y en simultanea la no menos importante elección del Concejo, resulta muy atractiva y crucial esta última.
Este Concejo estará compuesto por 46 ciudadanos, uno de ellos será quien ocupe el segundo lugar en las elecciones a la alcaldía, en la elección anterior que ganó Claudia López le correspondió en suerte a Carlos Fernando Galán, nuestro deseo es que este Concejo cumpla con sus funciones con la mayor eficiencia y decoro. La responsabilidad de cómo está la ciudad en estos momentos no es ajena al concejo.
Una función trascendental del Concejo Distrital es la de controlar y vigilar a la administración, a las entidades del sector central y las descentralizadas de la ciudad, a esta función se le llama de control político, otra es la escogencia del Contralor Distrital.
Les voy a mencionar un debate de control político que no se dio, de unas acciones que no acometió el actual contralor distrital, (aunque para vigilar los recursos públicos nunca es tarde), ¿ algún concejal preguntó sí se pagaron horas extras a docentes distritales durante la pandemia? ¿ se dotó de tarjetas sim con planes de datos y voz para que algunos docentes hicieran clases virtuales durante los confinamientos? se compraron una cantidad importante de tabletas y software casi de a una por estudiante, ¿dónde están esas tabletas en estos momentos, que empresas estuvieron en esos negocios fueron en licitación, hubo interventoría…?
Esto en una secretaria, en la de educación durante la pandemia del Covid 19. Si ninguno de los actuales concejales, citó a debate a la secretaria Edna Bonilla, por estas preguntas entonces ninguno merece ser reelecto.
Es por eso por lo que una buena elección para el concejo será que nadie resulte reelecto, ese si será un concejo de cambio verdadero, para ello se requiere que no se vote por listas cerradas que incluyan concejales en ejercicio y que se voten solo por nuevos, no a la reelección.
Me estoy presentando al concejo de la ciudad, soy el 6 de la lista LARA, estoy haciendo unas apuestas por la economía popular, por el control político a la calidad en la educación…en otros partidos también hay nuevos que conozco y si no estuviera aspirando seguramente votaría por alguno de ellos: a Marcela la 45 del Verde; a Tatiana la 11 del Nuevo Liberalismo; a Daniel el 5 de Dignidad y Compromiso.
Santiago Muñoz
Junto con Antanas y Sergio nos parecemos en ser profesores de matemáticas, en la afición al ciclismo, en la creencia de actividades políticas diferentes y en un manejo muy similar en las relaciones sentimentales