Hilo de ideas

Publicado el Gisella Fontalvo Rueda

Made in Colombia: Michelle Violy Harper

Michelle Violy Harper
Michelle Violy Harper

Aunque muchos no lo sepan, Colombia es la cuna de una de las it girls  y empresarias más famosas de nuestro siglo. No soy fan de alabar los triunfos de cualquier famoso que haya nacido en el país, como lo expliqué en mi artículo anterior sobre Haider Ackermann ( El Nuevo Gran Colombiano), sin embargo Harper es alguien a quien quiero resaltar. Esta amante de la moda, nacida en Barranquilla y criada en Manhattan, se ha convertido en una de las figuras omnipresentes de la industria. Su original estilo en el que las únicas reglas válidas son la excentricidad, originalidad y amor por las piezas vintage, la han convertido en musa de importantes fotógrafos y diseñadores.

Harper, hija de un comerciante de arte y nieta de arquitectos, culpa a su abuela de su pasión por este mundo. Según cuenta, su primer encuentro con la moda fue a los 7 años de edad, cuando su abuela la enseñó a caminar en tacones usando un libros en la cabeza, “Cuando era una niña, me colaba en su armario, que era un templo del glamour con piezas de Dior y Balenciaga. Me ponía sus perlas, una de sus pelucas, su perfume Shalimar, una capa de Balenciaga y tacones!”, dijo en una entrevista; sin embargo, deriva su estilo de una mezcla de música, arte y cultura que adoptó a lo largo de su vida.

Michelle ha enfatizado que no viene de una cuna de oro –como la mayoría o casi todas las it girls del mundo-  pero que con trabajo sus padres adquirieron un nombre y gracias a la proliferación de su empresa viajaron y se establecieron en Manhattan. Su adolescencia la vivió cerca del bullicio de Estudio 54, la famosa discoteca cuyo su apogeo tuvo lugar en los 70’s y albergó en ella figuras de la talla de Andy Warhol, Mick Jagger, Cher y Elizabeth Taylor, entre otros. En esa explosión de locura el padre de Harper decidió enviarla a Suiza, en donde pasaría el resto de su adolescencia.

Sus estudios se repartieron entre el Liceo Francés de Nueva York, el exclusivísimo Spence School de Suiza. Michelle volvió a la gran manzana para inscribirse en el programa de arte de la NYU (New York University), lo cual fue decisivo para mezclar sus pasiones y definir su propio estilo.

Actualmente esta filántropa se dedica a la consultoría de marcas de lujo y es co- fundadora de la multimillonaria empresa de cosméticos holding ,CB LLC, empleo que combina a la perfección su impecable estilo. Esta fashionista es amante de la fantasía y devota de Cristóbal Balenciaga, de sus diseños que han estado blindados a través del tiempo. Su armario se compone de piezas de todas las épocas, verdaderas reliquias de la moda: usa corsés, vestidos propios de las flappers, infinidad de accesorios y exóticos sombreros que solo un selecto grupo de mujeres en vía de extinción, está destinado a lucir.

Su estilo es camaleónico y al mismo tiempo inconfundible. Su particular corte de cabello y extravagante estilo, se mezclan con una fuerte dosis lujo extremo, combinación que se ha convertido en su sello personal y la ha consagrado como un verdadero ícono contemporáneo.

El Nuevo Gran Colombiano:   https://blogs.elespectador.com/hilo-de-ideas/2013/08/04/el-nuevo-gran-colombiano/

©Google
©Google

michelle_harper_4

©Google
©Google
© Sarah Style blog
© Sarah Style blog

tumblr_m6riwfVHmv1qhqecbo1_1280

©Google
©Google

 

Comentarios