Hilo de ideas

Publicado el Gisella Fontalvo Rueda

Locas por las compras

blair-waldorf-gossip-girl-shop-shopping-Favim.com-581197

Soy la típica mujer que no se mide al momento de comprar, a la que no le importa quedarse sin un peso en el bolsillo con tal de arrasar con lo que ve en los almacenes y llenar el closet hasta que no le cabe más. Y es que la temporada de rebajas  tiene el poder universal de hacernos perder la cabeza. Durante más de  cuatro semanas parece que  la ropa nos hablara, los zapatos nos “hicieran ojos” y  los accesorios fueran como el aire que respiramos.

Dos veces al año “descontrol” se convierte en  nuestro segundo nombre cuando vemos los letreros de SALE en nuestras tiendas favoritas, sin embargo, antes de lanzarnos como locas a comprar todo lo que vemos debemos tener en cuenta los siguientes  tips para no afectar tanto nuestro juicio y nuestro bolsillo.

1–      Research: Estamos en plena era digital y la facilidad de conocer la mayoría de artículos en descuento que proponen tus almacenes preferidos está al alcance de un clic. Visita las páginas web de los stores y hazte una idea de las piezas que quieres y el costo de cada una.

2-      La lista: aunque puede parecer descabellado, trata de  hacer una lista solo de las cosas que necesitas.

3-      Presupuesto: para que no te pase como a mí y gastes hasta el último peso que llevas a la tienda o límite de tu tarjeta, intenta hacer un presupuesto de lo que te puedes gastar. Somos mujeres y siempre vamos a querer algo que no necesitamos, así que súmale a tu presupuesto un valor moderado para algún capricho.

4-      Piezas atemporales: cuando entramos a un almacen, por lo general buscamos desesperadamente las prendas que representen los trends de la temporada, sin tener en cuenta  que fueron las tendencias de la temporada anterior. Para que la compra sea exitosa debemos buscar piezas atemporales, es decir, piezas básicas que puedas usar en cualquier época del año, como un LBD, jeans, jumpsuits, blazers o zapatos de tacón.

5-      Next Season: si hay algo claro es que no vas a encontrar tendencias en furor de la próxima temporada, aunque  algunas piezas aparecen en estado de fuga, es decir, se reinventan en ambas temporadas del año y siguen vigentes. Las faldas largas, faldas wrap, las gafas tornasoladas, cropped tops,  pantalones estampados, colores como el rojo, rosa blush, blue energy, blanco y negro (por separados o combinados), son trends por los que puedes apostar ya que seguirán en furor la segunda parte del año.

6-      Plus: los accesorios, carteras y zapatos son el objeto de deseo de todas, y además el complemento perfecto para darle vida a cualquier outfit.

El objetivo de las compras en época de rebajas es explotar al máximo las prendas que tienes buscando complementos que las potencialicen, y apoderarte de piezas que no te puedes permitir durante la temporada, así que ten en cuenta cada uno de los puntos mencionados y aprende que se puede comprar con conciencia y glamour.

Comentarios