Hilo de ideas

Publicado el Gisella Fontalvo Rueda

El glamour volvió a la alfombra roja de los Emmy

©Getty Images
©Getty Images

Quienes me conocen y me leen saben que me apasionan las alfombras rojas. Disfruto cada momento de las grandes noches de Hollywood, sobretodo si son galas que se mezclan con el cine o la televisión –#geekslife–. Me encanta todo, desde las primeras imágenes que visualizamos en Instagram y que son el abrebocas a lo que veremos en la pantalla chica, hasta las fiestas del post evento. Sin embargo, este año ninguna había logrado emocionarme –brevemente los Golden Globes, con el Givenchy de Cate Blanchett y el Gucci de Amber Heard–, hasta el domingo. Contra todo pronóstico la red carpet de los #Emmy2016 se llenó de glamour, de actualidad, de lujo. Este año no hubo una sucesión de trajes pálidos y vestidos sosos como el año pasado. En esta, su edición 68, los Oscars de la televisión nos regalaron una buena dosis de moda… y ellas son la prueba.

Sarah Paulson en Prada

@Getty Images
@Getty Images

Ella fue la ganadora indiscutible de la noche, o mejor dicho, confirmó por qué en cada edición de los #EmmyAwards es la reina. Desde hace ya varias ediciones la actriz que da vida a Marcia Clark en The People v. O.J Simpson: American Crime Story, nos ha hecho suspirar con diseños de Prabal Gurung y Armani Privé, por mencionar algunos . Este año, Paulson recogió el Emmy a Mejor Actriz en una Miniserie, en un diseño de lentejuelas verde con escote de vértigo y mangas, de Prada. Esta gala es de dramatismo, y Sarah siempre, siempre lo lleva a otro nivel.

Claire Danes en Schiaparelli

@Getty Images
@Getty Images

Puede que la actriz de Homeland no se haya llevado a casa el galardón de «Mejor Actriz en Serie Dramática» , pero sin duda alguna se llevó todas las miradas. ¿Y cómo no? ¡LLEVABA UN SCHIAPARELLI ALTA COSTURA!.  A pesar de su notable fallo con el bronceado artificial Danes lució bellísima en un vestido dorado de inspiración helénica, de la colección otoño-invierno 16 de la firma italiana. Completó el look con joyas de Forevermark y zapatos de Christian Louboutin.

Kristen Bell en Zuhair Murad

@Getty Images
@Getty Images

Soy poco fanática de Zuhair Murad. No sé si es por qué su nombre está asociado últimamente a la figura de J. Lo, o si lo veo siemplemente como un Elie Saab con menos gracia; pero lo cierto es que este vestido corte princesa con escote profundo y bordado de flores, de la colección Alta Costura FW16, me robó el aliento. Un long bob, maquillaje en tonos cálidos, y las joyas de Harry Winston, fueron todo lo que necesitó Kristen Bell para completar el look y lucir perfecta.

Laura Carmichael en Delpozo

@Getty Images
@Getty Images

Inexplicablemente son pocas las veces que un Delpozo recorre la alfombra roja. Digo inexplicable porque es difícil entender cómo las siluetas arquítectónicas y trajes ensoñadores que crea Joseph Font para la firma española son opacados por el miedo a salirse del formato. Pero para nuestra fortuna aún hay algunas que no le temen a colorear fuera de las líneas, algunas como la actriz de Downtoun Abby, quién se enfundó en un diseño en amarillo y lila de escote en V y detalle en el frente, para presentar uno de los premios de la noche. ¡Bravo!.

Priyanka Chopra en Jason Wu

@Getty Images
@Getty Images

En la serie Quantico, Priyanka Chopra interpreta a Alex Parrish, una agente del FBI, pero en la noche de los Emmys 2016 ha jugado a ser una diosa griega moderna. Vestidos como este diseño rojo de un hombro y con cut outs, firmado por Jason Wu, devuelven la esperanza a las alfombras rojas, sobretodo a esta, a la que si somos sinceros, le habíamos perdido la fe hace algún tiempo.

Emilia Clarke en Atelier Versace

@Getty Images
@Getty Images

Daenerys de la tormenta, o lo que es lo mismo, Emilia Clarke, o lo que es lo mismo, dividir internet con un vestido nude firmado por Versace. Cuando la actriz de Game of Thrones llegó a la gala de los Emmy las redes enloquecieron. Y es que su look afirma que así debía ser: o lo odias o lo amas; yo me inclino por lo segundo. El vestido se ajusta perfectamente a su silueta, enmarcando a la perfección sus curvas, y el detalle del escote no podría ser más cautivador.

Emily Ratajkowski en Zac Posen

@Getty Images
@Getty Images

Ella no es actriz de televisión ni fue a presentar algún premio, pero sin duda alguna supo como poner el dramatismo al 100% en la alfombra roja. Ni súper corto y ajustado, ni con cut outs, ni con escote de vértigo. Emily Ratajkowski cambió los sensuales minivestidos de Balmain y Anthony Vaccarello, por un exquisito diseño azul noche, con volantes y escote arquitectónico, firmado por Zac Posen. La modelo completó su look con una coleta súper pulida, aretes largos y un smoky eye en tonos azules.

Millie Bobby Brown (y sus chicos)

@Getty Images

@Getty Images

 

La fiebre por Stranger Things es imparable, tanto así que Eleven y sus amigos –los niños más cool sobre la faz de la tierra–se robaron el show de los #Emmy2016 de comienzo a fin. Los chicos repartieron sandwiches, hicieron su propia versión de Uptown Funk y dispararon todos los flashes sobre la alfombra roja. Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin, lucieron trajes a la medida con corbatín, mientras que Millie optó por un vestido negro de tul con pájaros bordados, de Red Valentino Resort 2017.

Estos fueron solo algunos de los looks que me devolvieron la fe en la alfombra roja de los premios Emmy –y en cualquier otra–. ¿Cuál fue su preferido?.

Comentarios