Hilo de ideas

Publicado el Gisella Fontalvo Rueda

El ‘crop top’ no ha muerto (palabra de supermodelo)

©Gtres Online

©Gtres Online

¿Cuál será ese je nais se quois que tienen los 90’s que temporada tras temporada nos siguen seduciendo? Desde hace un par de años y cada cierto tiempo las prendas que se encargaron de vestir a toda una generación que bailaba al ritmo de los Backstreet Boys y Britney Spears, se reinventan sin dar un receso visual o paso a otras. Desde su regreso hace ya varias estaciones, los chokersback packs, camisetas con mensajes, y por su puesto, los crop tops, han mandado la parada en las pasarelas más famosas y en las aceras del mundo; con estos últimos por lo menos, lo que parecía ser temporal se ha convertido en un clásico para toda la vida, y sin duda alguna la nueva generación de supermodelos han tenido todo que ver en ello.

Desde su primer intento de posicionamiento en la industria, allá en la década de los 60’s, cuando las modelos y actrices del momento amarraban sus camisas con nudos frontales para dejar ver su abdomen, los crop tops supusieron un gran cambio en la moda. Sin embargo esto no duró mucho. De inmediato aparecieron las mini faldas y la atención al torso se desvió completamente a las piernas.

Luego, los 70’s y 80’s quisieron rescatar esta prenda, esta vez convirtiéndola en una tendencia contundente y con muy fuerte. En los primeros años los grupies y amantes de las bandas del rock del momento comenzaron a cortar sus camisetas en las parte delantera como sinónimo de rebeldía, y con el paso del tiempo, llegados los 80’s, iconos del momento como Madonna, comenzaron a adaptarlo a sus guardarropas, iniciando así el movimiento de destapar los abs, tendencia que explotaría en la siguiente década.

©Google
©Google
©Google
©Google

Así entonces en los 90’s, la era dorada las series de TV juveniles y MTV, se apoderó de los cropped tops. A manos las princesas del pop–dígase Christina Aguilera, Gwen Stefani, y las Spice Girls–, programas como Beverly Hills 90210, y supermodelos de la talla de Naomi Campbell y Kate Moss, las camisas cortas cautivaron al mundo –¿Quién no soñó con meterse en ese conjunto blanco de pantalón y crop top con apliques de Xtina en Come On Over?. Con jeans, shorts, overalls y hasta para el gimnasio, eran el must del momento.

pp

pop

Hoy, en pleno S. XXI, los crop tops han vuelto a situarse en el ojo del huracán. En primera instancia volvimos a hablar de ellos gracias a festivales de música como Cohachella, pero luego las influencers más importantes de esta era digital los llevaron a las aceras convirtiéndolos así nuevamente en un objeto de culto.

Gracias a que son pocas las tendencias que tienen un abanico de posiblidades de uso tan grande como esta, los crop tops se han reinventado desde su regreso triunfal, tanto que en las colecciones de las firmas más importantes de moda –de lujo y fast fashion–para esta temporada de sol, la han adaptado en todas sus formas y variables. La selección incluye propuestas para todos los gustos, cuerpos y edades. De ella hacen parte las camisetas cortas más básicas y anudadas en el frente, hasta tops tipo bustier, que se entregan a la estética más romántica.

PicMonkey Collage

Alexander Wang/Carolina Herrera/Dolce & Gabban/Marc Jacobs
Alexander Wang/Carolina Herrera/Dolce & Gabban/Marc Jacobs
Givenchy/Dries Van Noten/Balmain/Alexander McQueen
Givenchy/Dries Van Noten/Balmain/Alexander McQueen

La responsabilidad de que este comeback no solo tocara piso, sino que mutara y se quedase por tanto tiempo en el sistema, se le puede adjudicar al nuevo squad de supermodelos que tiene entre sus filas nombres como el de Karlie Kloss, Kendall Jenner, las hermanas Hadid, y Cara Delevigne, entre otras. Desde hace algún tiempo este grupo se ha convertido –así no nos parezca a todos– en los referentes estéticos de nuestra época. No hay que engañarse: ellas lo tienen, tú (de inmediato) lo quieres; por eso, basta con repasar sus imágenes de street style o cuentas oficiales para encontrar la inspiración perfecta para llevarlos.

Puede que pienses que necesites un cuerpo 10 para poder llevarlos, pero lo cierto es que esta prenda se ha reinventado tantas veces a través de los años que es casi imposible no encontrar la silueta adecuada para cada tipo de cuerpo. Además, tiene la facilidad de que puede llevarse con prendas de tiro alto y mostrar tan solo un poco de piel.

©Getty Images
©Getty Images
©Getty Images
©Getty Images

©Cordonpress

 

top_looks_las_mejor_vestidas_de_la_semana_del_17_al_24_de_junio_2016_kendall_jenner_gigi_hadid_211943488_800x

top_looks_las_mejor_vestidas_de_la_semana_del_6_al_13_de_mayo_de_2016_gigi_hadid_kendall_jenner_525085914_800x

©Cordonpress
©Cordonpress
©Cordonpress
©Cordonpress
©Vogue
©Vogue
©Getty Images
©Getty Images
©Getty Images
©Getty Images
©Getty Images
©Getty Images

 

Categorias
1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...

Comentarios