Familia Ayara

Publicado el Muévete

No juzguen al Rap sin conocernos

En ciertos momentos de la vida todos juzgamos a diferentes personas y nos llenamos de prejuiciosos,  generamos un estigma social dependiendo de la multitud  que se defina por  una palabra, una cultura e inclusive por una pinta. Es decir que si a usted como persona  se le menciona la palabra “RAPERO”  ¿qué es lo primero que se le viene a la mente? tal vez  drogadicto, vago o como muchos nos llaman ñeros, o por el contrario, trabajadores, guerreros y artistas.

Foto esp2

Es difícil  cuando la discriminación a lo largo de la historia se define por un traje y una corbata  pero siempre olvidamos que todos somos personas y que como todos tenemos diferentes pensamientos es mejor juzgar antes que aprobar lo que se desconoce, pues bien, aquí es donde  a través de la historia del  Hip Hop, desde sus inicios, nos damos cuenta que en lo crudo de sus letras y la forma de expresar la realidad que muchos de nosotros vivimos preferimos por el contrario  ignorar,  por no recordar cual la que nos toca,  o no solo eso, como ya mencionaba antes ignorarlo por desconocerlo. Porque es verdad que escudriñando un poco más adentro de lo que se ve por encima de la palabra  “RAPERO”  nos damos cuenta que somos una comunidad en donde NO solo expresamos violencia y lo duro de la vida si no por el contrario hay una infinidad de temas que se tocan desde lo sentimental hasta donde el alma y el corazón quiera expresar tan gratificante esencia, o tal vez bailar como trompos en las aceras sintiendo como el corazón se sale del pecho  y el cuerpo vibra al son de lo que escucha, o si no poder pintar como locos lo que entre muros, solo lo vemos en nosotros mismos o si queremos sentir  la sensación de los vinilos mezclando todos los sonidos y rompiendo  los oídos a la sinfonía de lo que se crea, pero aun así nos discriminan por vestir de ancho, los demás no miran para este lado del barrio en donde todo este talento nos daría hasta para vivir.


Foto esp 1

La sociedad  no toda  nos mira con buenos ojos, esto porque Rap no es vicio, no es consumismo, no es simplemente “you you”; Rap y Hip Hop es vida, es paz, es amor a la revolución por medio de poesía, es perfeccionismo social buscado con rimas, es encontrarse a uno mismo.

¿Y si por ser uno mismo usted como persona fuera estigmatizado, seguiría usted discriminando, lo haría? Muchos de nosotros lo hicimos pero es ahí donde entra otra palabra muy importante en esto y es respeto, realmente si usted siendo usted mismo pudiera llegar a una empresa vistiendo como realmente viste, teniendo con orgullo el hecho de ser rapero, como personas nos sentiríamos bien pero vivimos en una sociedad en donde si usted llega vestido así lo que pasaría seria esto ¿usted es de eso que llaman raperos?  -si lo soy- ¡uy! en mi barrio se la pasan unos que visten como usted pero se la pasan en una esquina y son todos problemáticos y viciosos ———discúlpeme señora pero ser rapero no es ser lo que usted ya está diciendo— mmm….porque todos tenemos problemas, todos de diferente situación decidimos como desahogarlos, nosotros desde lo más humilde de  nuestras vidas enfrentamos ser discriminados pero ser guerreros de fe y trabajar ante esta cultura y ser llamados con orgullo “RAPEROS”…

William Valbuena

Filtro: Abel Mendieta

Sintoniza Hip Hop

Medios Hip Hop

Comentarios