Familia Ayara

Publicado el Muévete

Mr. Cheeks, De Queens a Bogotá

befunky_artwxork.jpg (1)

El 2013 fue un gran año para la escena Hip Hop, fuimos testigos de grandes eventos que pudieron en parte mantener el movimiento en boca de todos aunque su organización no fuese la adecuada pero eso es otro tema del cual más adelante hablaremos. Uno de los eventos con más impacto sin duda fue el del  pasado 19 de diciembre del 2013  en el bar “La Villa”, ubicado en la zona rosa del norte de la capital. Desde  Queens (NY-EE.UU.) llego a Bogotá  Terrance Darren Kelly, su A.K.A o nombre artístico es Mr Cheeks para los que no lo conocen, él hizo parte de una de las agrupaciones importantes del Rap de la década de los 90’s conocida como LOST BOYZ. Este evento merecía una entrada a este blog.

El evento contó con dos horarios, uno para menores de edad y otro para mayores de edad, empecemos por la jornada de los menores de edad en la cual solo se presentaba nuestro artista colombiano exponente de buen Rap conciencia,  Ali A.k.a. Mind, junto a él  estuvo Dj Cas y fueron los que se encargaron de darle un excelente show a la nueva generación Hip Hopper.  Ali contó con la colaboración de Lianna, artista femenina del genero R&B,  y de esa forma entre beats y letras de conciencia ofrecieron un gran espectáculo a los asistentes. Esta jornada  culminó sin ningún inconveniente.

COLLAGE1

 La jornada para mayores de edad comenzó a las 9:00 pm y  antes de la tan esperada  presentación de Mr. Cheeks estuvieron en tarima los DJ`s  MKC representando  Venezuela , DJ Johan y  DJ YAYO de Bogotá, después la presentación del artista colombiano Ali A.k.a. Mind el cual  fue el telonero y con sus palabras del alma mantuvo al público activo en espera del espectáculo de  Mr. Cheeks que salió a escena a la 1:20 am. El DJ que seleccionó para su show fue Dj Cas, que participaría haciendo unos excelentes scratches a lo largo de su presentación. Los asistentes estaban eufóricos, alegres y animados por el show de Mr. Cheeks, era tanta la euforia que entre los asistentes, uno le ofreció whiskey al artista mientras él cantaba uno de sus éxitos “Me and My crazy world » y después “Jeeps lex coups, bimaz & benz»; Mr. Cheeks estaba agradecido con el público, brindó por los asistentes, la gente se desbordó de la emoción y lo ovacionaban.

befunky_artwork.jpg (1)

Desafortunadamente, debido a la gran multitud de asistentes al evento, el estar cerca de la tarima se tornó en una situación un poco caótica puesto que no se contaba con la suficiente seguridad y la locación no era la adecuada para los artistas, la única alternativa que tomaron los organizadores y promotores del evento EBMP fue hacer un cordón de seguridad con el personal de logística y del bar, el cual no bastó puesto que en esta jornada la asistencia fue mucho mayor, la gente por momentos se empujaba e iba de un lado para el otro, muchos se lastimaron debido a los empujones y pisotones generados por algunos asistentes que desafortunadamente no saben comportarse. Lastimosamente, Mr. Cheeks no pudo ofrecer su show completo ya que por mal comportamiento, los encargados de la seguridad del bar tuvieron que utilizar la fuerza para calmar a estos individuos, como si fuese poco, se armó una pelea a tal punto que debieron aplicar gas pimienta para expulsar a la gente y calmar los ánimos de los que estaban alterados.

¿Qué pasa con estos comportamientos?

Pequeñas organizaciones nos traen espectáculos extraordinarios los cuales hacen que el movimiento avance no solo en cantidad sino también en calidad pero deplorablemente el público las opaca con comportamientos que demuestran  la falta de educación y poca tolerancia que tienen y no les importa el bienestar de los demás y la sana convivencia. Falta mejorar este tipo de comportamiento de estas personas que no respetan los eventos.

El consuelo para los que asistieron al evento fue que por lo menos alcanzaron a  presenciar  algunas canciones que hacen parte de la historia de Mr. Cheeks y de Lost Boyz, entre ellas “Renne”, uno de sus grandes éxistos.

-Cabe agradecer al señor Andrés Rayo por la atención y colaboración prestada con los medios de comunicación de Hip Hop que asistimos, la culpa no fue de él ni de su grupo de trabajo, quizás erró en la capacidad de público que tiene el bar-

Katherin Corredor

Fotografías por: Nathan DiazOliveira

Habitante Urbano

Medios Hip Hop

Comentarios