Familia Ayara

Publicado el Muévete

DoggyFresh, la cuota colombiana en la Batalla de Gallos

Ver cada paso que está dando el movimiento del Hip Hop en estos últimos tiempos, es ver como una cultura de barrio rompe las barreras de la discriminación y el apoyo total para muchos de nuestros artistas, estás son algunas de las palabras que nos regalo uno de los artistas colombianos que viajo a Argentina y que aunque desafortunadamente lo tuvimos de regreso pronto, nos representó de tal manera que llevó con orgullo su estilo y trajo una muy buena imagen de un país vecino en su viaje:

doggy1

¿Cómo fue su experiencia en Argentina?

Gratificante, es llenarse de orgullo haber estado  por allá representando la patria de uno, sirvió mucho el viaje como para romper los esquemas, si me entiende, que se tienen acá. De pronto los colombianos somos un poquito cerrados con gente de Argentina cuando vienen y entonces uno está esperado lo mismo cuando va allá pero por el contrario mucho amor y mucho respeto  con el rap colombiano y para mí allá.

¿Qué trajo el viaje a Argentina?

Para mi carrera artística en el mercado musical, por ejemplo con el finalista de Bolivia, Fk , con el parche de ellos de Vergüenza Ajena, están organizando un festival  que él me explicaba era como la mitad de Hip Hop al Parque; de una le gusto mi flow y como a todos los finalistas les regale un cd que fue el ultimo que saque que se llama “PISANDO MAS FUERTE”. Quedamos con el pacto de palabra que me iban a invitar, y bueno, hace dos días recibí un email de él que necesitaba los datos, es un festival que se lleva en Cochabamba, Bolivia, en febrero.

¿Cómo es la evolución musical en otro país?

En información y música que se está moviendo en Argentina están muy en la onda, después del evento ese día nos fuimos a un bar de solo donde están colocando los mismos Dance Hall que colocan acá, inclusive estaban colocando bastante Trap y a mí me llamo mucho la atención porque yo acá en Colombia trabajo con un sello disquero que se llama DCP MAFIA  que producen cualquier clase de instrumentales pero se especializan en ese nuevo genero que es el Trap y en Argentina se está moviendo mucho este género musical. Es interesante que Latinoamérica entre en ese mercado musical, que no solo nos quedamos en ese beat ochentero de cuatro cuartos de estar rapeando  sino que pasamos a ese mercado evolutivo, bacanisimo ver que la semilla del Hip Hop está en Latinoamérica y yo creo que  si nos unimos todos se empezaría  a consumir rap latino en países de habla inglesa.

doggy2

¿Cómo fue el recibimiento?

Desde que llegue ya parecía un cuento de película porque en el aeropuerto ya me estaba esperando un tipo que yo no sabía quién era, me estaba esperando con un cartel de redbull  batalla de gallos. Empezando con el recibimiento, bacano porque uno no se espera eso o de pronto  acá en Colombia pasa eso pero para las agrupaciones que tiene un nombre reconocido, no tienen en cuenta la trayectoria, yo llevo 14 años haciendo Rap pero siempre me he mantenido en la clandestinidad y hasta cuando pasan estas grandes cosas es cuando empiezan a volar tus canciones y eso pues de pronto no es un regaño es mas bien una campanada hay de alerta para que empecemos a consumir más rap latino, dejar de tirarnos y empezar a trabajar, “que yo represento tal sello”  sino verlo en grande como industria colombiana.

Hacemos la reseña de que aunque faltaron muchas más palabras de este gran personaje, nos damos por entendidos que sea aquí o allá todos somos una comunidad en pro de una lucha diaria que la convertimos en rimas, beats, danza  o graffitis, en proyectos basados en estas palabras: Rap y Hip Hop.

Un saludo  de parte del señor DoggyFresh, sus hijos el motor de su vida, a los parceros de la fundación Chocolate y Pan con Humildad y a todos los rapas de Latinoamérica.

William Valbuena

Sintoniza Hip Hop

Medios Hip Hop

Comentarios