Esto mejora, pero no cambia

Publicado el Polo Díaz Granados

El ‘planeador’ de Tete Samper

La historia que les cuento en mi blog de hoy empieza con el son vallenato de una covid-parranda clandestina que -en medio de cuarentena y Ley Seca- protagonizaron hace una semana unos subordinados del alcalde Tete Samper, de Ciénaga, pa desearle un feliz cumpleaños.

Si no te sabes el cuento completo, ponte al día con este link, porque la vaina -si bien empieza con la parranda- no tiene que ver con ella como tal, sino con un personaje que ayudó a ‘planearla’… Te hablo, literalmente, del jefe de Planeación de la Alcaldía de Ciénaga.

Resulta que Carlos Vicente Bolaños, exconcejal de Santa Marta y actual jefe de Planeación de la Alcaldía de Ciénaga, parece que no le hizo mucha honra a su cargo, porque a la hora de ‘planear’ la covid-parranda de su jefe (el alcalde), los parranderos de pandemia decidieron elegir -nada más y nada menos- que un parqueadero en pleno barrio residencial estrato 6 de Santa Marta. ¿Cómo la ven?

¡Tuvieron un poco de precauciones!, hasta decomisar los celulares pa que no hubiera selfie-imprudencias, pero a nadie se le ocurrió que un parrandón en una noche de toque de queda podría alertar a más de uno… ¡Por eso hasta el comandante les cayó en persona!

Yo sé que los 4 gatos que me leen me dirán: Joda Polo, ¿Nos vas a hablar de una noticia trasnochada? A lo que yo les digo, ¡Esperen ahí!, que lo que les voy a contares por qué esta parranda tuvo su falta de… planeación.

Pues resulta que Carlos Bolaños, que entró a la Alcaldía recomendado por su prima hermana Saray Gómez Bolaños, jefe de campaña de Tete Samper (chequéalo aquí), sencillamente, no puede desempeñar su cargo porque no cumple el perfil para hacerlo.

¿Qué, qué? ¡Sí!, así como te lo digo. Carlos Bolaño es profesional en derecho (ver aquí) y, según el manual de funciones de ese cargo, debería tener título profesional en administración pública, economía, arquitectura, ingeniería industrial o afines, y tener al menos 2 años de experiencia. (Ver aquí para creer)

¿Cumple Bolaños con esos requisitos? La respuesta a eso no te la doy yo, sino la propia Alcaldía de Ciénaga, que en su oficina de Recursos Humanos ya emitió un concepto en el que se afirma que “se evidencia que el funcionario que en la actualidad no cumple con los requisitos de estudio exigidos en el manual de funciones y competencias laborales es el señor CARLOS VICENTE BOLAÑO GÓMEZ, quien se desempeña como Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Gestión”.

Yo no sé si lo que te cuento a ti te parece poco importante, pero en administración pública es un hecho gravísimo, tanto así que el propio alcalde Tete -quien es consciente de esta irregularidad- podría estar cometiendo faltas disciplinarias sancionables por el ente de control disciplinario.

Y lo más grave es que las actuaciones que -desde que comenzó el año- se hayan llevado a cabo en la Alcaldía de Ciénaga con el aval de Bolaños, fácilmente podrían estar viciadas y tendrían que ser reversadas.

No vaya a ser que, a futuro, lo mal planeado no vaya a ser una covid parranda sino el próximo puente que construyan en Ciénaga… ¡Zapatero a tu zapato!

Comentarios