Esto mejora, pero no cambia

Publicado el Polo Díaz Granados

El legado robado de la líder asesinada Maritza Quiroz

La historia que les contamos hoy menciona a una aguerrida mujer que conocimos en el Magdalena, Maritza Quiroz, que siendo mujer, campesina y víctima de la violencia tuvo que afrontar el asesinato de su esposo y su cuñado, pero también el despojo y otras formas de violencia, hasta que su vida se apagó a sus 60 años por las las balas impunes que acallan a los líderes sociales.

Martiza se convirtió en la primera líder social asesinada en 2019 en Colombia, una historia de lucha y protección a las mujeres, de superación y de éxito al lograr ver a sus hijos convertirse en profesionales, pese a los despojos y la violencia que siempre la persiguieron, lo más merecido es que su legado perdurara. Se supone que ese legado sería exaltado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, quien, usando su nombre, contrató a una empresa para la creación de una aplicación supuestamente para las víctimas de violencia en el Magdalena, llamada Maritza Quiroz.

En este blog, te cuento cuál es la empresa detrás de un polémico contrato por más de 400 millones, adjudicado un 24 de diciembre, para ser ejecutado apenas en 8 días. Una aplicación que no cumple su función.

Comentarios