Conflictuado como siempre y mirando intensamente a las parejas que caminaban cogidas de la mano, el Teórico del Amor acudía a su cerveza semanal con el Filósofo del Baile. Tomaba notas apresuradas en su libreta, estornudando, mocoso y congestionado. Se sonó fuertemente con el pañuelo, mientras se quejaba del método científico.
El Filósofo del Baile, aliviado de que su amigo no la haya invitado a la observación práctica de su última teoría; dá un paso (delante, centro, atrás, golpe, centro, adelante) y haciendo girar en su eje a una señorita que pasaba por ahí, preguntó:
FB – ¿Se ha dado cuenta que todo lo que tiene éxito saca su versión miniatura y tiene mayor éxito? Minidisc, brownies mini, minichips, mini hamburguesas, mini latas de gaseosa, MiniCooper, Mini Mouse.
TA – Al respecto, me permito comentarte que he seguido al pie de la letra las instrucciones del señor Andrés Jaramillo, quién ha entrado a teorizar sobre el sexo y la mini. He ido con los mejores pantalones cortos, hot pants como le dicen las chicas, a su popular lugar. Sin embargo me he dado cuenta que dicha teoría es falaz. Nadie me llevó a un carro, nadie me coqueteo y no me quitaron el poco jean que llevaba. Me quede viendo un chispero, pensé que la teoría del famoso asadero funcionaría sin problema.
FB -Sí lo entiendo bien, en la ropa femenina lo mini acentúa lo exitoso de su físico y por ende atrae. Si lo pasamos a nosotros los hombres, lo mini no tiene el mismo efecto. ¿Es esa la conclusión a la que llegó?
TA – No. Efecto tiene. Me dió gripa. Ya entiendo porque las chicas tienen la cartera llena de medicinas… Es para compensar los efectos de las minis.
FB – Antes de desechar la teoría del parrillero, y con ella la mía sobre lo miniatura, analicemos si el fenómeno de atracción está ligado a utilizar poca ropa y no solamente algo mini. Por ejemplo, los escotes no son mini – camisetas, son escotes. ¿Se anima?
TA – ¡Lo he hecho! Fuí con escote a una discoteca de la zona rosa, no me dejaron entrar. Les pregunté que cómo pretendían que consiguiera quién me hiciera la vuelta si no me dejaban pavonearme por la discoteca. Después probé con ombliguera en un lugar de Chapinero, al parecer sólo los hombres del lugar se interesaron en mi ombligo. Me dijeron que estaba un poco peludo y que se me salía la tripa… Me recomendaron que cambiara a prendas mini de cuero, más atractivas…
FB – Ya sabiendo eso, el tema de la atracción y lo mini de pronto no tiene que ver con dejar ver piel. Ya lo han dicho las mujeres que “lo bonito va por dentro” Me pregunto: ¿Qué pasará si cambia los boxers por el hilo secreto de Victoria? ¿O si debajo de la camiseta de Slayer utiliza el wonderbra de su prima? Porque seguro que alguna relación existe entre la prenda y la atracción.
TA – Si la belleza va por dentro, ¿cómo hacer para notarla? Igual, el señor del asador no hablaba de belleza, sino de provocación sexual. Considero fallida su teoría, como toda gran propuesta debería ser general, comprobable y repetible… Lo único que se repitió en mi experimentación fue el frío, la gripe y los consejos sobre moda.
FB – Acabo de tener una revelación. El tema de lo mini tiene éxito entre las congéneres. Es decir, nosotros en nuestro instintivo corazón experimentamos un arrebato por lo mini, pero ese mensaje no va dirigido a nosotros. No es atracción lo que busca. Es claro que aquí va operando el principio de “ellas pueden pero nosotros no”. Lo de atraer se nos complicó. Tocará hacer de tripas corazón y confiar que las barbas y los bigotes vuelvan a estar de moda a ver si por ahí podemos decir, “nosotros podemos y ellas no” , y transamos el desacuerdo sobre atracciones dejándonos los pelos largos.
TA – ¡Pero si ya están de moda! ¿No ha visto a los hipsters? Son todos peludos y consiguen chicas por las barbas. Sin minis… ¿Un hipster en mini, será más atractivo? Solo imagine: barba, gafas de marco, hot pants y esqueleto… En este caso estaríamos uniendo el atractivo popular de la moda y la mini atraedora. Se debería incluir esta tendencia en los consejos de moda… Ya sabe, junto a esos cómo no usar pantalones con prenses, no ir en tenis a todos lados, cuidarse la piel, no usar corbata con jeans… ya sabe, esos principios que bien fundamentó hace tiempo el venezolano Carreño.
FB – Voy viendo la luz. El tema de la atracción no tiene que ver con piel. Tiene que ver con moda.
TA – ¡Gracias a Dios esta viendo la luz! Pensé que estaba echándole ojo a mis piernas. La verdad es que esta mini me queda un poco apretada…
FB – Estoy viendo la luz de la linterna del celador del parqueadero. Tápese y vámonos porque corre peligro.