El Río

Publicado el Blog El Río

[Video] El río Bogotá finalmente tiene un órgano gerencial

El proyecto se consolidó hace casi 2 años. Los retrasos según los organismos gubernamentales y ambientales se deben a la rigurosidad en el tratado del proyecto de ley, el cual debía ser analizado y consultado por todos los involucrados.

GerenciaVideoInicio-01

Por: César Andrés Rodríguez
Periodista Blog El Río

En marzo de 2014, la sentencia del Consejo de Estado ordenó que el organismo de control debía crearse en un período máximo de seis meses. Sin embargo, el proceso resultó dispendioso y su estructuración tardó más de lo acordado. Los funcionarios responsables del seguimiento al cumplimiento de las ordenes en las ciudades y municipios señalan que, por falta de un ente articulador, el nivel de incumplimiento del fallo sigue siendo alarmante. La idea es que, una vez concretada la gerencia y el fondo para la recuperación del río, el proceso avance a toda marcha.

Este órgano de dirección y coordinación tendrá como objetivo gestionar, orientar y hacer seguimiento a los recursos de cada alcaldía y ente territorial adscrito a la cuenca del río con el fin de direccionar todos los esfuerzos hacia el cumplimiento de las ordenes del fallo del consejo de estado.

Tanto los actores involucrados como el Ministerio de ambiente resaltan la importancia de la creación de este órgano gerencial. Pero, ¿Cuáles serán sus funciones? ¿Qué importancia tiene su implementación? ¿Qué implicaciones tendrá en la economía de las regiones? ¿Cuál será su método de planeación? Un breve recorrido infográfico a cargo del Blog El Río. 

Si quiere contactarse con nosotros escríbanos a: [email protected]

Twitter: @BlogElRio

Facebook: El Río- Blog

 

Comentarios