El Río

Publicado el Blog El Río

Un majestuoso recorrido aéreo y en HD por 5 ríos colombianos

DSC_0025Sobrevuelo sobre Guatape – Embalse Peñol-Guatapé – Foto: Francisco Forero Bonell/Flickr

Por: César Andrés Rodríguez
Periodista Blog El Río

La fotografía aérea ha revolucionado la industria del turismo alrededor del mundo y se ha insertado en Colombia como la nueva apuesta de la industria audiovisual para destacar las maravillas naturales del país. Los drones, a través de agencias turísticas como Aventure Colombia, han establecido una nueva forma de descubrir, conocer y visitar los parajes más remotos y desconocidos de la geografía nacional, develando desde el aire la belleza mística de los ríos, bosques y llanuras de las diversas regiones y exponiendo, a su vez, las problemáticas que amenazan su existencia. El equipo de El Río generó una selección de 5 increíbles recorridos e HD por diferentes ríos de Colombia, extendiendo nuevamente la invitación para apreciar y contemplar la riqueza hídrica de nuestro país desde otro punto de vista.

*Recomendamos a nuestros lectores a observar los vídeos en alta calidad (HD).

1. Estrecho del Río Magdalena (San Agustín, Huila)

La agencia Aventure Colombia capturó hermosas imágenes del paisaje natural del Sur de los Andes en Colombia atravesado por el majestuoso río Magdalena.

2. Muelle Turístico Río Sinú (Montería, Córdoba)

Video de GABRIEL CABRALES S exhibiendo la belleza del muelle turístico ubicado a orillas del río Sinú en Montería. Un contraste entre naturaleza hídrica orgánica e infraestructura de la ciudad.

3. Raudales de Maipures, Río Orinoco (Parque El Tuparro, Vichada)

La agencia Aventure Colombia capturó la majestuosidad del paisaje natural de los raudales formados por la confluencia de los ríos Tuparro y Orinoco en el Vichada. Estos constituyen un tramo de 6 kilómetros de aguas caudalosas donde no es posible navegar.

4. Cerros de Mavecure, Río Inirida (Inirida, Guainía)

Aventure Colombia capturó los paisajes de un lugar mágico y sagrado (uno de los mas bellos de Colombia): los Cerros de Mavecure sobre el Rio Inirida en el departamento del Guainia, zona frontera entre los Llanos y el Amazonas.

5. Bulevar del Río Cali (Cali, Valle del Cauca)

Los profesionales de EcoSky Photography brindan una óptica aérea del bello y contrastado paisaje del extenso corredor del Bulevar del Río Cali. Una confluencia entre las dinámicas citadinas y el movimiento natural de su principal fuente hídrica.

Si quiere contactarse con nosotros escríbanos a: [email protected]

Twitter: @blogelrio

Facebook: El Río- Blog

Comentarios