El Río

Publicado el Blog El Río

Un fascinante recorrido en HD por la mágica atmósfera de los ríos congelados

RiosCongelados-01
César Andrés Rodríguez
Periodista Blog El Río

La majestuosidad de la naturaleza en el mundo se representa en cualquier lugar y se manifiesta durante cualquier temporada del año. La primavera trae consigo el aroma del florecimiento, el otoño la fresca brisa que envuelve todo a su alrededor, el verano la cálida energía de los rayos del sol y el invierno la épica atmósfera del frío cuyos paisajes se extienden en el horizonte entre un contraste congelado de tonos fríos nevados y oscuros polares. El Río lo invita a disfrutar de un espectacular recorrido en HD alrededor de 8 ríos en su estado más cercano al congelamiento absoluto, esto debido a las agresivas temporadas invernales que han azotado a diversos rincones del mundo, convirtiendo principalmente a los ecosistemas hídricos en espectaculares paisajes dotados de una belleza glaciar única, maravillosa y contemplativa. Recomendamos observar todos los vídeos en calidad HD para una mejor experiencia.

1. Río Hudson (Nueva York – EE.UU)

[vimeo]https://vimeo.com/118653732[/vimeo]

La compañía profesional de vídeos con drones XFactor Aerial obtuvo un maravilloso registro aéreo del río Hudson en toda su extensión en el mes más frío de la temporada inviernal de 2015 en Estados Unidos (Febrero). Una solitaria embarcación pesquera surcando aguas en su punto máximo de congelación y un ‘valle nevado’ son los atractivos fotográficos principales del corto.

2. Cascadas del río Willamette (Willamette Valley, Oregon – EE.UU)

[vimeo]https://vimeo.com/86660483[/vimeo]

En lo profundo del valle Willamette, entre las colinas montañosas que limitan con el Cañón de Columbia en Oregon, se produce un fenómeno ambiental increíble y muy poco documentado. Las cascadas afluentes del río principal de la región se convierten, en la temporada invernal, en cortinas congeladas de aguas blancas y azules que dibujan un paisaje místico de condiciones extremas y belleza natural. Un video de la compañía Uncage the Soul Productions.

3. Río Potomac (Maryland – EE.UU)

[vimeo]https://vimeo.com/116498044[/vimeo]

El usuario Drone Outlook presenta unas hermosas tomas aéreas del río Potomac situado en la frontera entre Maryland y Washington D.C. Un valle natural se extiende en el horizonte del paisaje aéreo y se ve contrastado únicamente por los enormes trozos de hielo que flotan levemente sobre las aguas del río, generando una atmósfera contemplativa y reflexiva.

4. Ríos de Alberta (Alberta – Canadá)

[vimeo]https://vimeo.com/87649129[/vimeo]

Las capas congeladas que revisten y crean una superficie artificial helada sobre las aguas de los ríos canadienses se manifiestan en el video creado por . Un registro de impresionantes tomas aéreas y en alta definición de las cuencas hídricas de Alberta en temporada invernal.

5. Río Delaware (Costa Atlántica – EE.UU)

[vimeo]https://vimeo.com/58128652[/vimeo]

La ola invernal que azotó en 2013 a la población de Lambertville en Nueva Jersey, le permitió a Robert Bell obtener éste espectacular registro del congelado río Delaware, uno de los más importantes de la costa atlántica estadounidense, fundiéndose en un pintoresco atardecer invernal asombroso y digno de admirar.

6. Cascadas del río Keila (Keila – Estonia)

[vimeo]https://vimeo.com/19692781[/vimeo]

En un genial ejercicio de composición audiovisual el usuario  aprovecha la belleza natural del entorno invernal del río Keila en Estonia para generar una serie de increíbles tomas que evidencian la riqueza natural y la mística que guardan los paisajes naturales congelados.

7. Río Akmena (Kretinga – Lituania)

[vimeo]https://vimeo.com/65758961[/vimeo]

El video titulado ‘Winter River’ es una producción de la compañía audiovisual Lituana Fructystudio, y muestra una bella compilación de imágenes y registros visuales del encantador ecosistema congelado del río Akmena en la ciudad de Kretinga. El alto contraste entre colores nevados y múltiples tonos de grises crean una espectacular gama cromática que enriquece la carga visual del corto.

8. Río South Fork (River Falls, Wisconsin – EE.UU)

[vimeo]https://vimeo.com/62525350[/vimeo]

Un majestuoso escenario natural congelado en el cual se extienden las cascadas afluentes del río South Fork en Wisconsin fue documentado por . El usuario logró captar la singular belleza natural de las orillas del cauce, los diversos nacimientos de agua que proliferan en la temporada y la riqueza ambiental del ecosistema congelado del río.

Si quiere contactarse con nosotros escríbanos a: [email protected]

Twitter: @BlogElRio

Comentarios