El Río

Publicado el Blog El Río

Subasta: «Una foto por El Río»

Hace 15 días comenzamos un esfuerzo por mantener vivo el Proyecto El Río. Después de 5 años de periodismo ambiental dedicado a contar historias sobre nuestros ríos nos negamos a desaparecer así que lanzamos un crowdfunding, en lenguaje más colombiano, una simple “vaca”, para seguir adelante.

Hasta ahora muchas personas generosas ya nos han dado una mano con su aporte. Pero como suele suceder con las vacas, las reales y las virtuales, a veces se quedan quietas y necesitan un empujón.

Por esto hemos lanzado esta subasta “Una foto por el río”. El editor de fotografía de El Espectador, Nelson Sierra, y cuatro maravillosos reporteros gráficos (Cristian Garavito, Óscar Pérez, Mauricio Alvarado y Gustavo Torrijos) que han recorrido Colombia de arriba a abajo, nos obsequiaron cada uno una fotografía relacionada con agua. Las eligieron por el significado que tuvo para ellos encontrarse ese instante al otro lado del lente de su cámara. 

El gran Betto, caricaturista de El Espectador desde hace más de 20 años, con un nombre ya ganado en la historia de la caricatura en Colombia, que ha plasmado los retos ambientales del país en muchos de sus dibujos, también se sumó a la subasta y escogió uno de sus trabajos. 

Instrucciones para participar.

  • Envíanos un correo con tu oferta a [email protected] anotando la foto que te interesa y el valor que estás dispuesto a donar a nuestra “vaki”. 
  • El valor de partida son $150.000 teniendo en cuenta que tendremos que imprimir las fotos y ahí ya se nos va una platica. 
  • La oferta más generosa recibirá una copia impresa en calidad fotográfica sobre papel fibra de madera, tamaño 70 cm x 50 cm. Perfecta para darle una nueva vida a algún rincón de la casa. La caricatura de Betto es en tamaño carta. 
  • La subasta estará abierta hasta el viernes 25 de octubre. Ese día elegiremos la mejor oferta para cada fotografía y la haremos pública para que el ganador pueda concretar su aporte a la Vaki.   
  • La foto la enviaremos en la semana siguiente.
  • No olviden que el ganador también tendrá todos los otros privilegios expuestos en la vaca que pueden consultar en el siguiente link: VAkI El Río.

Una observación importante: EL ESPECTADOR autoriza en forma expresa a los aportantes del proyecto El Río que resulten ganadores en cada una de las subastas de la fotografía de autoría de sus fotógrafos, a reproducirla, por cualquier medio, en un solo ejemplar y a manera de colección, para su uso privado y sin fines de lucro.

Otra observación importante: si vive fuera de Colombia no podremos enviar la foto impresa. En ese caso compartiríamos un archivo digital en alta resolución.

FOTOS DE LA SUBASTA

Sobiadrua – Mauricio Alvarado

 

A flote – Óscar Pérez

Sujeto de derechos – Gustavo Torrijos

No es un juego de Niños – Nelson Sierra

2016 – Cristian Garavito

Amazonas – Betto

Comentarios