El Río

Publicado el El Espectador, Dejusticia y Patrimonio Natural

¿Sabes cuánta agua dulce derrochas al día?

baño2

Según el Acueducto de Bogotá un ciudadano  de la capital  gasta alrededor de 130 litros de agua al día, esto sin contar el líquido que requerimos para producir todo aquello que consumimos.

En marzo de 2009, durante el  V Foro Mundial del Agua, en Turquía, el Presidente del Consejo Mundial del Agua Loic Fauchon resumió en una frase la importancia de la regulación de nuestro consumo: «La época del agua fácil ya terminó…desde hace 50 años las políticas del agua en todo el mundo consistieron en aportar siempre más agua. Tenemos que entrar en políticas de regulación de la demanda».

Everylastdrop.co.uk/ es un sitio web interactivo, desarrollado en el Reino Unido, que tiene una visión detallada de la cantidad de agua que perdemos a diario y cómo los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Los invitamos a darle un vistazo y compartirlo.

Advertimos que está en inglés pero que solo con mover el cursor se puede entender que gastamos mucho más agua de la que deberíamos.

Lecturas recomendadas:

Usos y abusos del agua

Tres cuartas partes del planeta están cubiertas de agua, pero sólo el 1% es apta para el consumo humano. Colombia ocupa el séptimo puesto entre los países con mayor disponibilidad de recursos hídricos renovables. Sin embargo, el cambio climático es un fenómeno que amenaza su abundancia y calidad.

El país se está quedando sin agua

Deforestación, ampliación de la frontera agrícola y desplazamiento de las comunidades han causado la disminución del recurso hídrico.

Comentarios