El Río

Publicado el Blog El Río

Los aterradores paisajes de una posible sequía mundial en el futuro

sequia-en-los-monumentos-historicos-3
TAJ MAHAL (India) – Joel Krebs

Por: César Andrés Rodríguez
Periodista Blog El Río

Los fenómenos climáticos actuales han desencadenado desastrosas consecuencias en ríos, lagunas, ciénagas, océanos y humedales de todo el mundo, evaporando sus aguas y reduciendo sus caudales hasta un punto de no retorno.

Las recientes denuncias ambientales, como la de la completa desaparición del Lago Poopó en Bolivia o la evaporación del río Sambingo en el Pacífico Caucano (Colombia), ponen en evidencia un panorama crítico, en el cual todos los ecosistemas del mundo se encuentran bajo serias amenazas por cuenta del cambio climático y las malas prácticas del ser humano.

Las imágenes de la sequía se han vuelto recurrentes en redes sociales y medios de comunicación, cada una revelando la cruda realidad que sufren los ecosistemas por la falta de agua. Por esta razón, Joel Krebs, diseñador norteamericano, decidió crear aterradores paisajes de monumentos históricos que se verían afectados por una posible sequía en el futuro. Es una forma de denuncia y un llamado a adoptar prontas medidas que no nos lleven a ese final.

sequia-en-los-monumentos-historicos-8
PARQUE NACIONAL: «LAGO DEL CRÁTER» (Oregon – EE.UU.) – Joel Krebs

Joel es un profesional de 30 años egresado de la facultad  de Marketing de la universidad de Fox, y aunque su especialidad es el branding y el diseño de identidad gráfica, sus experimentos fotográficos han calado profundo y se han viralizado dentro del contexto actual de alerta por el calentamiento global y el cambio climático.

sequia-en-los-monumentos-historicos-7
TORRE EIFFEL (Paris – Francia) – Joel Krebs

sequia-en-los-monumentos-históricos-6
CRISTO DE CORCOVADO (REDENTOR) (Rio de Janeiro – Brasil) – Joel Krebs

sequia-en-los-monumentos-historicos-5
ISLA DE PASCUA (Chile) – Joel Krebs

sequia-en-los-monumentos-historicos-4
MACHU PICCHU (Perú) – Joel Krebs

*Para ver la galería completa y otros increíbles trabajos de Krebs ingresa aquí. 

 Si quiere contactarse con nosotros escríbanos a: [email protected]

Twitter: @BlogElRio

Facebook: El Río- Blog

Comentarios