El Río

Publicado el Blog El Río

[Galería] Un increíble recorrido virtual en 360º por 10 ríos del mundo

4028603898_7a08c9f92c_o (‘Atardecer en el Amazonas’ – Foto: mauricio montoya – Flickr)

Por: César Andrés Rodríguez
Periodista Blog El Río

Explorar los rincones más recónditos del planeta, navegar por los cauces de imponentes ríos, internarse en la profundidad de las selvas y hasta penetrar en la densidad de los bosques del mundo, eran, hasta hace poco, aventuras reservadas para una pequeña porción de la humanidad, aventurera, intrépida y, por supuesto, con el poder adquisitivo suficiente para solventar los gastos que representan estas odiseas. Sin embargo, la era digital ha derribado las fronteras de la realidad y apuesta por un turismo de exploración alternativo.

Recientemente el mega-difusor de información audiovisual Youtube, bajo la idea conceptual de su slogan ‘Broadcast Yourself ‘ (Transmite tú mismo), estrenó un reproductor de videos que permite tener una visión en 360º del escenario capturado. Con el nuevo servicio de streaming de vídeo de Google ahora es posible mirar en cualquier dirección, gracias la aplicación de una cruceta de navegación en la esquina superior izquierda de la venta del reproductor. Pulsando los botones de dirección (o moviendo el dispositivo en el caso de Android), ahora es posible explorar los rincones ocultos del planeta y recorrer, de la mano de los usuarios, las maravillas naturales del mundo entero.

En esta oportunidad, El Río ha elaborado una selección con 10 sorprendentes recorridos virtuales en 360º por los ríos y fuentes hídricas del mundo. Prepárese para navegar, nadar, saltar y experimentar de cerca la majestuosidad de los ecosistemas naturales de diversas zonas del planeta.

(*Click en cada imagen para ver el video en HD – Videos disponibles en 4k para Google Chrome o Android)

1. Un clavado en el Acantilado Kipahulu (Maui – Hawai, EU)

MauiLa agencia estadounidense 360Labs, con base en Portland Oregón, es reconocida por sus innovaciones en el campo de la realidad virtual y producción de videos en 360º. En esta oportunidad lo invita a zambullirse, junto a varios jóvenes, en los pozos naturales del Parque Nacional Haleakala, ubicado en el estado de Maui (Hawai). El lugar es recorrido por las aguas afluentes del río Hanawi.

2. Navegando en medio del Gran Cañón (Río Colorado – Arizona, EU)

Colorado360Labs lo invita de nuevo a vivir una experiencia de realidad aumentada. En este caso, la agencia lo llevará desde el inicio mismo del Gran Cañón hasta llegar a los famosos rápidos del Río Colorado. Una majestuosa experiencia para explorar y concienciar a las personas de la importancia del gran río del suroccidente estadounidense. Con el video se lanzó una campaña promocional en Kickstarter para ayudar a la conservación del cauce.

3. Sesión extrema de surf en el río Eisbach (Munich, Alemania)

EisbachEl usuario pepoloe, de la mano de la agencia Aero Fotografie, nos lleva a explorar las aguas congeladas del pequeño río Eisbach en Munich, Alemania.  Relata que desde 1972 los más aventureros y experimentados surfistas han encontrado en ‘la pequeña gran ola’, que se forma en un sector de los 2km de recorrido del cauce, un punto de encuentro para realizar competencias y desafíos extremos en el invierno.

4. Expedición extrema en Cataract Canyon (Moab – Utah, EU)

Utah360ive comparte una muestra de le expedición de 4 días que se realiza por el sendero Cataract Canyon, a orillas del río Colorado, en Moab (Utah). El imponente paisaje del cauce atravesando las murallas históricas del cañón es el componente especial de este video de realidad aumentada.

5. Tour acuático por el río Moskva  (Moscú – Rusia)

MoskvaUn breve recorrido navegando por el hermoso río que atraviesa la capital rusa, el cual nos sumerge en el majestuoso paisaje de Moscú y su clásica infraestructura. La agencia audiovisual rusa Super 360 invita a descubrir las riquezas turísticas de la capital soviética.

6. Rafting en el famoso río Rogue (Oregon, EU)

RogueSiéntase inmerso en la aventura de expedición que explora los rápidos del río Rogue en la regións de Ashland, Oregon. 360Labs se embarca de nuevo en la expedición por los ríos estadounidenses y lo invita a descubrir sus maravillas en realidad aumentada.

7. El impresionante río Columbia (Norteamérica)

ColumbiaSorprendentes y variadas tomas de diversos escenarios del majestuoso paisaje del río Columbia. Descubra los parajes del río más largo de la región noroeste de la costa del Pacífico de Norteamérica. Bosques, humedales, especies nativas y la biodiversidad del ‘gran río’ son capturadas por la agencia 360Labs en formato de realidad aumentada.

8. Temporada de pesca en el río Bjøra (Skjørland, Noruega)

NoruegaAcompañe a ésta pareja noruega en una expedición de pesca por las corrientes afluentes del río Bjøra. Magnus Sæternes Lian comparte los bellos paisajes e invita a explorar los rincones ocultos de los países nórdicos de Europa de una forma alternativa.

9. Crucero turístico por el río Chicago (Chicago, EU)

Chicago

Un tour urbano que le permitirá conocer el gran río que atraviesa la increíble ciudad de Chicago. Matthew Mascheri se sube abordo de los famosos ferris que recorren gran parte de sus 251 km de extensión y nos invita a navegar junto a él, las aguas norteamericanas.

 

10. Un paseo ‘real’ por los canales de Livorno (Livorno, Italia)

LivornoAunque precisamente no es un afluente de un río específico, el ‘Canal Real’ (Fosso Realeen Livorno Italia, le permite apreciar una de las obras antiguas con mayor importancia de esta ciudad de la Toscana. Federico Debetto explora en un bote turístico, el sistema de defensa urbano que planteó la construcción de éstos canales y lo invita a descubrir su belleza a través de la realidad aumentada.

*Bonus: Caño Cristales, ‘El tapete Rojo’, en 360º

 cañoMario Carvajal realizó ésta fotografía en 360º del espectacular paisaje de la maravilla natural del Meta.

Si quiere contactarse con nosotros escríbanos a: [email protected]

Y en nuestras redes sociales: @BlogEl Rio

Facebook: El Río -Blog 

Comentarios