El Río

Publicado el Blog El Río

[Galería] PhotoAquae: Asombrosos retratos del vínculo entre el hombre y el agua

Con el objetivo de divulgar mensajes originales y propuestas a favor del cuidado de los recursos hídricos, la Fundación Aquae eligió a los ganadores de su concurso fotográfico, celebrado en el marco de la celebración del pasado Día Mundial del Agua. 

premio-photoaquae-ganador
(“La Barca” – Miguel Planells / Primer Premio PhotoAquae Web)

Por: César Andrés Rodríguez
Periodista Blog El Río
*Imágenes: Fundación Aquae

Imágenes poéticas y metafóricas, retratos, explosiones de agua y de gotas de lluvia, barcas y torres sumergidas. La imaginación de los fotógrafos no tiene límites, mucho menos si la musa de su inspiración es la fuente de la vida y motor de desarrollo de la sociedad: el agua. En ésta oportunidad, la Fundación Aquae (España), líder en investigación, innovación, y desarrollo socioambiental, abrió sus puertas al público mediante un concurso fotográfico que convocó a más de 1.200 fotógrafos alrededor del mundo.

El vínculo inherente del ser humano con los ríos y océanos, la majestuosidad de las fuertes corrientes y la huella de la civilización humana sobre los ecosistemas hídricos, entre otros, son los conceptos de las imágenes galardonadas. Según el jurado calificador, la fuerza artística y evocadora de las fotografías sumada al grado de detalle, la preponderancia del agua como un elemento fundamental para el desarrollo de la vida en sociedad y la evidencia del vínculo del hombre con la naturaleza, jugaron un papel fundamental en la elección de las ganadoras.

El Río lo invita a descubrir la mágica atmósfera del agua vista desde la perspectiva de los miles de fotógrafos y creativos que encontraron en la lluvia, los ríos y los océanos un universo alternativo cargado de energía, vida y dinamismo.

* Para ver la galería completa de imágenes participantes, ingrese aquí.

planeta aquae
(“Mi Pequeño Planeta” – José Luis Zubiri / PhotoAquae Web)

hundido
(“Hundido” – Francisco José Fernández Hernanz / PhotoAquae Web)

11821746_1643256122598437_832713142_n
(Polina Nagareva – @fotopolly / Primer Premio PhotoAquae Instagram)

Foto2
(Rodrigo Jiménez – @fotopolly / Premio PhotoAquae Instagram)

Foto1

(José Porras Ollero – @Latinoamericaneando / Premio PhotoAquae Instagram)

Si quiere contactarse con nosotros escríbanos a: [email protected]

Twitter: @BlogElRio

Facebook: El Río- Blog

Comentarios