El Río

Publicado el Blog El Río

El maravilloso arte de pintar sobre el agua

 

Ebru Art American Islamic College (AICUSA)

Increíble video de presentación de la academia del arte «Ebru».

El «Ebru», o el arte de pintar sobre el agua, es  una técnica artística milenaria que data desde los tiempos del imperio Otomano. Los estrafalarios y lujosos gustos de los antiguos gobernantes turcos lograron que se creara una cierta sofisticación artística en sus regiones en los tiempos de sus reinados. Fue en aquellas épocas en donde se desarrolló, bajo los preceptos del Islam (en donde se hace escasa y limitada la inspiración para explorar métodos de producción artística) ésta maravillosa y tradicional manifestación de la pintura islámica, la cual se puede definir como: «pintar sobre el agua y transferir la pintura sobre papel» (también se le conoce como marmoleado).

El proceso consiste en utilizar goma de tragacanto (básicamente la savia seca que se drena desde la raíz de las plantas) como un agente aglutinante el cual se le añade al agua para producir un líquido viscoso, soluble, inodoro, insípido y formado por una mezcla de polisacáridos que permiten el accionar de cada ‘punto’ dibujado sobre el lienzo acuoso. Posteriormente se utilizan cepillos de diente o de pelo de caballo para aplicar unas pinturas determinadas, insolubles en agua y de multiplicidad de colores.

El Río te invita a disfrutar de los siguientes videos en HD de ésta maravillosa técnica realizados por los maestros en la materia, en donde podrás observar y contemplar el dinamismo y la belleza de la naturaleza puesta en escena con las artes plásticas.

 

«Lucky Me» ()

[vimeo]https://vimeo.com/21401049[/vimeo]

Hermosas capturas para un muy buen vídeo musical.

Seyit UYGUR { Ebru Artist –  }

[vimeo]https://vimeo.com/24709888[/vimeo]

Impresionantes y hermosas capturas de texturas y ondas de agua.

Suveyda ()

[vimeo]https://vimeo.com/8575305[/vimeo]

Exploración artística – Arte cósmico.

Turkish Airlines And Art Of Ebru

[vimeo]https://vimeo.com/23587076[/vimeo]

Campaña promocional.

Comentarios