Por: Karen Tatiana Pardo Ibarra @TatianaPardo02- César Andrés Rodríguez G.
Hace algunas semanas acompañamos al equipo de la fundación Al Verde Vivo en una travesía por los municipios aledaños a la capital de Cundinamarca para comprobar y verificar el estado actual en el que se encuentra el río Bogotá.
En esta cuarta navegación por el afluente se fijaron dos componentes temáticos como ejes centrales de la actividad; el primero, consistió en georeferenciar vertimientos y puntos críticos de contaminación del río para demandar a la autoridad responsable por unas medidas más rigurosas en el control de la captación y el uso del agua contaminada de la cuenca del río Bogotá. El segundo, buscaba sensibilizar a los estudiantes de los colegios y las veredas ribereñas, a través de manifestaciones artísticas y culturales, para que cuiden y protejan el recurso hídrico como factor determinante en el desarrollo de sus comunidades.
El Río te invita a conocer el estado actual del río Bogotá, las estrategias que se han ido implementando para su protección y finalmente el desarrollo general de esta navegación que duró veinte días, iniciando en Suesca y culminando en Soacha.
[youtube width=»540″ height=»304″]https://www.youtube.com/watch?v=lkI_hV84rzQ
*Algunas de las imágenes fueron cortesía de la fundación Al Verde Vivo (Nicolás Vásquez – Luis Miguel Bejarano)
Si quiere contactarse con nosotros escríbanos a: [email protected]
Twitter: @BlogElRio
Facebook: El Río- blog