El Río

Publicado el Blog El Río

¡Abrimos Convocatoria! Celebremos el Día Mundial de los Humedales

HumedalesUno-01

Los humedales son fundamentales para regular el sistema hídrico y la economía hídrica de las regiones en el mundo. Además, son los principales proveedores de humedad atmosférica, y fuente imprescindible para la fauna, las aves migratorias y la estabilidad de la vegetación endémica.

En Colombia existen cerca de 31.702 humedales, conformados por lagunas, pantanos, turberas, ciénagas, sabanas, madreviejas y bosques inundados, de los cuales 587 han sido designados como zonas de importancia internacional en la convención RAMSAR. Sin embargo, muchos de estos se encuentran en grave riesgo ambiental debido a la captación de sus aguas, la sobreexplotación de sus suelos y a las prácticas no sostenibles de las comunidades que han afectado su equilibrio ecológico.

En ésta oportunidad, El Río abre una nueva convocatoria, con el propósito de reunir en un álbum colectivo algunas de las memorias históricas de los majestuosos humedales colombianos en homenaje a su importancia e infinita belleza. Los lectores interesados pueden enviar sus fotografías al correo: [email protected] hasta el 1 de febrero, adjuntando sus datos y una breve descripción de la imagen. Las mejores fotografías serán publicadas en El Espectador.

*Los usuarios que participen en esta actividad autorizan a El Espectador y al blog El Río para que el material compartido pueda ser objeto de reproducción y comunicación pública en sus diferentes soportes (web, iPad, móvil, impreso y cualquier otro medio conocido o por conocer).

Si quiere contactarse con nosotros escríbanos a: [email protected]

Twitter:@BlogElRio

Facebook: El Río- Blog


Comentarios