El MERIDIANO 82

Publicado el El meridiano 82

Sangam, el masivo ritual del agua en India (fotos)

Desde el 5 de enero hasta el 17 de febrero, miles de devotos del hinduismo participan en un masivo ritual, que se considera la más grande movilización pacífica en el planeta, con el propósito de darse un baño sagrado a orillas del Sangam, la confluencia de los ríos Ganges, Yamuna y Saraswati, en Allahabad, sur de India.

SAGAM 14 AFP-1

Allahabad, India. Hindues toman un baño sagrado en las aguas del Sangam.

 SANGAM 16 AFP-1

 El festival anual «Magh Mela», en el que miles de hindúes migran al Sangam, es una de las más grandes migraciones realizadas en India. 

SANGAM 12 AFP-1

Los sadhus, hombres sagrados del hinduismo, participan en una reunión de dos días realizada por la organización Vishva Hindu Parishad (VHP), en  Sangam.

SANGAM 8 AFP-1

Líderes del hinduismo durante la conferencia religiosa  Dhram Sansad, en el marco del festival anual ‘Magh Mela’, discuten asuntos relacionados a la contaminación en el río Ganges y la conversión religiosa.

sangam 4-1

20 de enero de 2015. Miles de hinduistas se reunen  para observar los rituales «Mauni Amavasya», o el ‘día de la nueva luna’, en una fecha que es considerada  la más propicia para el baño sagrado en el Sangam. 

sangam 1 afp-1

Otra imagen de los rituales «Mauni Amavasya» en Sangam.

sangam 2 afp-1

Así pasan la noche los asistentes al festival ‘Magh Mela’.

sangammmm-1

Devotos del hinduismo pasan por un puente mientras cae la noche en Sangam, durante el festival ‘Magh Mela’.

FOTOS: AFP

Comentarios