Fotos de Matthias Steinbach
Al centro de salud de Dolo, en Etiopía, llegan pacientes procedentes de la propia Etiopía, de Somalia y de Kenia, debido a que su ubicación se encuentra próxima a las fronteras de estos países. Allí, Médicos Sin Fronteras (MSF) ofrece asistencia médica gratuita. MSF gestiona diversas salas para casos graves de salud, como desnutrición, y tiene en marcha un programa de salud materna que incluye una sala de partos. Además, la sala de urgencias está abierta todo el día. A través de la siguiente galería de imágenes se refleja la asistencia médica materna, de desnutrición y de urgencias que se brinda en el centro de salud de Dolo.
Instalaciones del hospital fuera de las salas del centro de salud de Dolo.
Mandek, matrona de Médicos Sin Fronteras (MSF), en la sala de partos.
Un día de mucho trabajo en la sala de urgencias del centro de salud. Un enfermero de Médicos Sin Fronteras (MSF) examina a un niño que presenta serios problemas de salud.
Cirujanos brindándole asistencia a un paciente que ingresó al hospital como un caso de emergencia.
Equipo médico de Médicos Sin Fronteras (MSF) debate acerca de la condición de salud de un paciente en la sala de emergencias.
Aisha, una matrona con experiencia, junto con otras colegas, se encuentran cerca de la sala de partos.
Una madre con su hijo en la clínica de Médicos Sin Fronteras (MSF), cerca de los campos de refugiados somalies. Se mide el peso del niño para saber si se trata de un caso de malnutrición.
Refugiados en la sala de espera de la clínica de Médicos Sin Fronteras (MSF).
*Otra entrega de la colaboración entre Médicos Sin Fronteras (MSF) y El Meridiano 82.