El invitado

Publicado el Ariadna Roque

Reportes marginales

iletrada
Foto por: Luisa Martínez. http://www.flickr.com/photos/luisa152/

Por: Adriana Roque R.*

Tengo una debilidad por todo aquello en surgimiento, en construcción, por todo proceso que se ubique deliberadamente en un margen, sea este el que sea. Es navegando a través de esas márgenes que se puede encontrar aquello que rompe y perturba, cuando la potencia creativa que todo oficialismo lleva consigo en silencio adquiere una forma y una estructura que permiten la configuración de un nuevo punto de vista. Margen política, margen académica, margen estética.

Es por esto que, en el ámbito de un evento tan escandalosamente oficial como la FILBo, quiero aprovechar para dar visibilidad a algunos impulsos e ideas que considero tienen la potencia de introducir algo nuevo en nuestros horizontes interpretativos.

Hace unos días fue el lanzamiento inicial de i.letrada, revista del colectivo Capital Cultural, que apunta a abrir el espacio para desarrollar nuevas sensibilidades sobre Bogotá como experiencia. Todo, en el marco de lo que los medios digitales permiten en términos de diseño y difusión.

Los invito entonces a la primera “actividad académica” (léase, un panel) titulada “Cultura, ciudad y comunicación. La propuesta de Capital Cultural”. Los integrantes del colectivo discutirán los conceptos mismos que dan lugar al panel, en busca de pistas teóricas para la negociación y construcción de la cultura urbana a través de medios digitales. La actividad se llevará a cabo el miércoles 25 a las 11am en el stand 123 del Pabellón 1. También pueden verlo en simultáneo desde i.letrada.co, y en Twitter se usará el hashtag #culturailetrada.

Esperen en estos días más reportes marginales.

* Bloguera invitada.  Filósofa. Bloguera, editora y webmaster de www.hojablanca.net .Directora de Promoción de www.lastana.com. @ariadna502

Comentarios