El invitado

Publicado el Escuela del Festival

Conozca a los blogueros de la Escuela del Festival

5 amantes de las artes escénicas serán nuestros ojos en la Escuela del Festival Iberoamericano de Teatro, que se realiza en Bogotá. A través de su experiencia en talleres y seminarios, los blogueros nos contarán infidencias, experiencias y enseñanzas de los eventos académicos que se desarrollan en la cita más importante del teatro en Iberoamérica.

Estos son algunos de nuestros blogueros:

ernesto560
Ernesto Lugo: Un payaso con suerte.

Sé hacer poes (cariocas, banderillas, o como sea que les llamen en su tierra), comer naranjas sin ensuciarme, y como los sensatos, amo el teatro. Soy un pre periodista, que sigue estudiando en La Universidad del Rosario, en el mero centro de la ciudad. Me gustan las letras, las palabras, las frases con crema. «Clon», el gran maestro del auditorio del Che Guevara en la UNAM, es el responsable de esta Payasería. Él fue quien me abrió las puertas del circo. Me puso una nariz y me lanzó a los leones.

daniel

Daniel Abril
Bogotá 1978. Actor egresado de la Escuela de formación de actores del Teatro Libre, maestro en artes plásticas y magíster en escrituras creativas de la Universidad Nacional. Ha sido docente y director de teatro en diferentes universidades y colegios. Actualmente se encuentra en proceso de montaje como actor y director de la obra Tres versiones de la vida de Yasmina Reza, próxima a presentarse en el Teatro R101.

GorillaGareth Gordon
Irlandés que lleva más de media vida trabajando en el teatro, como gerente técnico, diseñador de iluminación, productor, carpintero, y cuando faltan solo cinco minutos para levantar el telón y hay un nuevo problema, todero. Doctor en literatura que a veces dicta clases. Tener la oportunidad de entretener y provocar nuevos pensamientos en un público es un privilegio.

Gabriel Andrés Rodríguez Méndez

gabo

Fusagasugá (Cundinamarca)

“El jardinerito de la palabra” me decían mis compañeros de la maestría en escrituras creativas, de la universidad Nacional. Licenciado en ciencias sociales de la universidad de Cundinamarca. Actor a punta de esfuerzo, de la escuela de actuación del maestro Rafael Bohórquez Becerra.

Eterno aprendiz e inconforme.

Comentarios