Para el común de los hombres, llegar a un orgasmo es cosa fácil. Lo complicado es controlarse. En las mujeres, siempre hablando del promedio, alcanzar el orgasmo es una tarea más ardua. No en vano la anorgasmia –dificultad o inhibición para alcanzar el orgasmo- es el segundo motivo de consulta femenina en Sexología. Es por eso que pensé que algunos consejos tan sencillos como eficaces pueden serte de ayuda a la hora de mejorar tu capacidad orgásmica.
Concéntrate. Es muy importante que tu mente esté relajada, concentrada en los estímulos sexuales más placenteros para ti: sensaciones, olores, sabores, caricias. Evita los pensamientos negativos que te descentran del placer, disfrutando lo más posible de tu cuerpo y el de tu pareja.
Imagina. Las fantasías tienen un poder erótico impresionante. Utiliza en pleno acto sexual imágenes mentales que te resulten excitantes. Así te quitarás de encima algunos pensamientos o recuerdos distractores, y tendrás mejores sensaciones.
Maneja la situación. Mueve tu cuerpo como más te guste, pídele a tu pareja que te toque, te bese o se mueva de la forma que te resulte más estimulante. No tengas miedo a tomar el control.
Busca estímulos específicos. Definitivamente el clítoris es el órgano del orgasmo por excelencia. Aprende a buscar las mejores sensaciones allí, lo que requerirá que tengas algunas “sesiones” contigo misma y luego le muestres a tu pareja de qué se trata lo que has descubierto. Adicionalmente, las vibraciones con pequeños juguetes producen sensaciones que te acercarán de manera rápida y efectiva al máximo de los placeres.
Persiste. Quizás sabes qué tipo de caricia o movimiento te da mucho placer, pero para llegar al orgasmo necesitas mantenerlo durante un tiempo determinado. No te quedes a mitad de camino, si sientes que ese estímulo es efectivo para ti.
Exprésate. Está demostrado por investigaciones recientes que las mujeres que se dejan llevar por las sensaciones y expresan lo que sienten con palabras, gestos, gemidos y gritos, llegan con más facilidad al orgasmo.
¡Anímate!