Doble Bogey

Publicado el Leonardo Rodríguez

El duelo en el Players: McIlroy vs Spieth

roryspieth

 

El Players que arrancó este jueves – además de ser considerado como el quinto Major- tiene un atractivo especial. Se trata de la rivalidad que ya todos comienzan a buscar, para tatar de ponerle emoción a un tour que ante los altibajos de Tiger Woods se ha vuelto soso. Las miradas están puestas, como no, sobre los dos primeros del ranking mundial: Rory MacIlroy y Jordan Spieth.

Resulta obvio que primero y segundo de cualquier tabla sean rivales naturales, pero los expertos, los medios y sus propios compañeros ven en esta dupla esa poca de sal que le hace falta a la ronda americana.  Lo primero es que los dos son muy jóvenes para ubicarse en el lugar en donde están. McIlroy tiene 26 años y cuatro majors a cuestas y Spieth acaba de lograr  su primero hace menos de un mes, en Augusta, con apenas 21 años.

En segundo lugar porque esa rivalidad representa la icónica pelea entre Europa y Estados Unidos por ser los mejores en el golf mundial. Con McIlroy, de Irlanda del Norte, y el texano Spieth en la cancha, es como tener una Copa Rider en cada uno de los torneos.

Por bien que lo haga el joven norteamericano en este players el puntaje no le va a alcanzar para ser el primero. Por más que  ganara los 80 puntos y el norirlandés no quedará en la zona de puntaje, todavía tiene mucho terreno por recorrer pues McIlroy llega a este torneo con 605 puntos y Spieth con 470.  No obstante que el de Texas ha ganado ya tres torneos este año y Rory apenas uno, el promedio de rendimiento del actual número uno ha sido mayor.

En la rueda de prensa previa al inicio del torneo McIlroy trató de bajarle el tono a la pregunta sobre si se sentía asediado y nacía una nueva rivalidad como la que en su momento tuvieron Tiger Woods y Phil Mickelson o la  emblemática entre Jack Nikclaus y Arnold Palmer

Lo cierto es que seguramente Spieth va a ser muy incómodo para Rory; y si gana el Players el tour definitivamente será otro. Pero también es cierto que estos dos están muy lejos de protagonizar algo tan majestuoso como lo hicieron Nikclaus y Palmer durante  décadas.

Por ahora tienen que superar a Tiger, quien aún está lejos de sus logros y que vuelve a este torneo con ganas de no pasar desapercibido en las clasificaciones.

@leorod4

Comentarios