Doble Bogey

Publicado el Leonardo Rodríguez

Camilo Villegas y la ansiedad de los fines de semana

The Memorial Tournament Presented By Nationwide - Round One

Hay quienes esperan el fin de semana desde el viernes en la tarde, con el cansancio acumulado de toda la semana. Hay quienes lo anhelan desde el propio lunes y hay unos, como Camilo Villegas, que esperan el fin de semana desde los jueves, el día en que comienza a trabajar en forma. Y hace ya varios meses que no logra llegar al sábado.

A partir de marzo es como si al hombre de Antioquia, aquel que hizo famosa la figura del “hombre araña” en el green y que apareció en todas las revistas importantes de deportes – inclusive desnudo-,  se le hubieran borrado los sábados y los domingos del calendario. Le arrancaron eso papeles del almanaque.

Este Memorial Tournament podría ser el torneo en el que el fin de semana llegue por fin para Camilo Villegas. Es un fin de semana no para descansar, sino para buscar posiciones relevantes dentro del Tour de la PGA y que le han sido esquivas para el golfista antioqueño, que no ha tenido un buen año en 2015.

La estadística señala que de cada dos veces que Villegas ha salido al campo el día jueves, solamente en la mitad ha podido mantenerse en él el día sábado, aquel al que sólo acceden los mejores, en donde están las grandes emociones y por supuesto los premios.

De 16 torneos en los que apareció este año, Villegas ha superado ocho cortes, en siete de ellos no pasó del viernes y tuvo que retirarse en el RBC Heritage. El año pasado logró superar el corte en este evento; pero si en golf nunca un día es igual a otro, mucho menos un torneo es similar al anterior.

En la tabla de la PGA, aquella que muestra los logros de los grandes profesionales de este deporte, sólo aparecen rayitas en el perfil oficial de Camilo Villegas para los lugares que destacan los torneos ganados, los segundos lugares o los top 10. Aparece apenas en la cuarta casilla un número dos, que señala que en 2015 apenas ha logrado ubicarse en dos oportunidades dentro de los 25 mejores de los eventos a los que ha asistido.

Bueno, para algunos, unos pocos; de esos a quienes les gusta ir a la oficina solo para cobrar el salario les queda el consuelo de que el ‘hombre araña’, a pesar de su bajo rendimiento, ha logrado consignar en su cuenta 342,787 dólares, que al cambio de hoy da 856 millones de pesos en seis meses. ¿Nada mal no?

Pero evidentemente Villegas es un gran deportista y no un conformista. Este jueves terminó en el puesto 85 con un golpe por encima del par del campo. ¿Será que a este hombre araña no se le enreda la pita el viernes? Esperemos que no.

Comentarios