Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

¿Y los demás deudores de Premium?

Comunicado de la familia de Víctor Maldonado:—

Bogotá, 18 de julio de 2016. Es nuestro deber y obligación, que tanto la opinión pública como los medios de comunicación y los más de 1000 acreedores del Fondo Premium, estén informados sobre el proceso de Víctor.

Tenemos que ser muy enfáticos en decir que Víctor era accionista en un 25% del capital de la sociedad LAS TRES PALMAS LTDA; en un 0.018% de la sociedad HELADOS MODERNOS DE COLOMBIA S.A; y en un 0.02% de la sociedad MALTA S.A.

Desde el año 2006, seis años antes de la debacle financiera, estas tres sociedades que mencionamos, obtuvieron créditos con VALORES INCORPORADOS S.A.S. Esta relación comercial empezó mucho tiempo antes de que el Fondo Premium adquiriera a VALORES INCORPORADOS S.A.S.

Asumir que tres de las sociedades de las cuales Víctor era accionista minoritario, eran deudoras de VALORES INCORPORADOS S.A.S, no lo hace tener ni siquiera indirectamente una actividad de captación masiva y habitual.

Esta compañía otorgó muchísimos créditos a decenas de empresas en el país. ¿Por qué las autoridades no han rastreado estas compañías deudoras? ¿dónde están los demás deudores? ¿Por qué solo le embargaron los bienes a Víctor? ¿qué hay detrás de todo esto?

Según un documento de la Superintendencia de Sociedades (Auto No- 1 pág 21 y 24), las sociedades en las que Víctor era accionista, eran deudoras de las siguientes sumas de dinero: $5.000.000.00, $14.944.210.103.00, $5.000.000.00. Desde el día número uno, Víctor ha reconocido sus acreencias, ha ofrecido pagarlas durante 7 ocasiones, incluyendo los correspondientes intereses de mora, pero la Superintendencia de Sociedades RECHAZÓ EL PAGO y decidió confiscar la totalidad de los bienes de la familia Maldonado.
Hace unos meses, la Superintendencia de Sociedades realizó un análisis claro sobre lo que es la captación ilegal. De igual forma, el día 18 de abril del presente año, la Supersociedades determinó que cuando en una captación ilegal un tercero se beneficia únicamente de ciertas operaciones del captador ilegal, debe responder solamente por esos recursos, no por la totalidad de los dineros captados.

Como no existen pruebas del dinero que supuestamente captó Víctor y existe un informe de la Superfinanciera que comprueba su inocencia. Entonces: ¿por qué debe responder por la totalidad de la deuda?¿a quién quiere beneficiar la Fiscalía y la Supersociedades?¿Por qué omitir las pruebas que demuestran su inocencia?. En ningún momento este ente ha manifestado la supuesta captación indirecta que ejercieron las sociedades de Víctor, al recibir préstamos de VALORES INCORPORADOS.

Víctor desconocía que VALORES INCORPORADOS, captaba dinero del público y tal y como hemos insistido en innumerables etapas del proceso, Víctor NO era socio, ni desempeñó cargo alguno en esta sociedad.

Todas las personas tienen derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oídas públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para determinar sus derechos y obligaciones o para el exámen de cualquier acusación contra ellas en materia penal. Nosotros insistimos en informar sobre el pésimo manejo que se le ha dado al proceso de Víctor, pues no solo lo culpan sin tener pruebas, ni formularle cargos, sino que también pretenden incluirlo en el desfalco para que pague por los otros deudores.

https://victormaldonadorodriguez.org/noticias.php

Cordial saludo

Comentarios