Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

VIGILAR LOS MERCADOS, FUNCION DE LA AMV

Escribe LJ:——–

Apreciado Don Alberto:

Dice la edición de ayer de El Espectador, en artículo titulado: «La acción que no entusiasma?»y en la nota final:

«Quien estará muy pendiente de las operaciones de la jornada es el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), que desde la semana pasada instruyó a comisionistas y contralores normativos sobre los procedimientos para no quitarle de encima la vista a la principal textilera del país.»
—————-
Y donde estaba nuestro «SAVAK» o «KGB» bursátil hace ya varios meses? haciendo justamente esto mismo? ahora estara pendiente de que? de levantar un siniestro expediente a la primera firma u operador que atienda el mandato de algun cliente poniendo una orden? Debe saber usted apreciado Don Alberto que TODAS las sociedades comisionistas han sido «advertidas» de obrar con sumo cuidado en la reapertura de Fabricato.
————–
Desde este, su cabildo abierto, conmino al AMV a que rinda explicaciones publicas a la industria de valores sobre sus acciones u omisiones. Le recuerdo a los miembros de su Consejo Directivo que la función de SUPERVISION de ese ENTE consiste en: «la verificación del cumplimiento de la normatividad aplicable por parte de los sujetos de autorregulación, mediante la realización de las actividades que se consideren apropiadas para cumplir con tal fin. La supervisión en AMV comprende tres procesos: Monitoreo y Vigilancia de Mercados, Supervisión por Conductas y Supervisión Preventiva».(subrayas propias).
—————
Ha llegado la hora de que AMV tenga clara que su unica función no es la de operar como jurisdicción sancionatoria privada (de cuya imparcialidad hay serias dudas que ya ventilaremos en este cabildo para bien de la industria financiera) ni como fuerza policiva represiva. Sobre todo, ha llegado la hora de que asuma con integridad su responsabilidad frente a sus asociados. Pido por su conducto, que el Consejo Directivo de AMV ordene una investigación independiente (no interna) y sus resultados, conclusiones y recomendaciones se presenten de manera pública.
—————
Finalmente, invito a todos los seguidores de este blog a unir sus voces a esta petición, para que como dijo Enrique Jardiel Poncela: «La Historia no sea la mentira encuadernada»

Comentarios