Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Viena Ruiz: la acusación es mentirosa

Tomado de El Tiempo:——-‘No tengo nada que esconder’: Viena Ruiz sobre informe que la señala

Asegura que el dinero que le giró Premium era de su trabajo y que informe de KPMG es mentiroso.
Por: UNIDAD INVESTIGATIVA | 11:41 p.m. | 26 de noviembre de 2014 Viena Ruiz insiste en que es una víctima de Interbolsa.
Foto: Archivo / EL TIEMPO
Viena Ruiz insiste en que es una víctima de Interbolsa.
A la Superintendencia de Sociedades le acaba de llegar una extensa carta de la modelo y presentadora Viena Ruiz, esposa del comisionista de bolsa Juan Carlos Ortiz, protagonista del escándalo de Interbolsa.

En ella, la también periodista le exige a la entidad que aclare de manera inmediata un informe en el que se le involucra con millonarios giros que salieron de Premium, el tentáculo de Interbolsa en el exterior.

“El informe –realizado por la auditora fiscal KPMG– sugiere de manera tendenciosa, en términos generales, que fui destinataria o beneficiaria de unas sumas de dinero provenientes de Premium Capital Aprecciation Fund B.V. (PCAF) o sus empresas”, dice.

Según Ruiz, los dineros tanto depositados por ella en el PCAF o girados a sus cuentas por dicho fondo o sus empresas o filiales tienen justificación y están relacionados con su actividad profesional, “y cada centavo es plenamente justificable”.

“A medida que iba ahorrando y tenía una suma representativa, entregaba ese dinero para que fuera consignado directamente a mi cuenta en PCAF. Afirmar que me daban dinero de los ahorradores de PCAF para que la gastara es una afirmación atrevida, dañina y mentirosa”, le dice la modelo a la Súper en su carta. E insiste en que todo su dinero es trabajado y no pueden satanizarlo: “Soy una persona que lleva toda su vida trabajando duro, honestamente, y no exagero cuando digo que todo el país es testigo de mi trabajo y trayectoria”.

Y califica de atrevido, mentiroso y difamatorio que se dé a entender que ese dinero era de los ahorradores y que se le giraba a ella para que se lo “parrandeara”: “No tengo nada que esconder”, le dijo a EL TIEMPO, y entregó pruebas.

Ruiz dice en la carta que la divulgación del informe puso en peligro su integridad física ante las amenazas e insultos que ha recibido.

De hecho, cree que por eso fue despedida de una revista, y por eso no solo pide que se rectifique el informe, sino que estudia una posible demanda. Finalmente, tal como lo divulgó EL TIEMPO hace un mes, Ruiz se declara víctima de Interbolsa porque su dinero fue a parar a esa firma y allí se perdió.

‘El tema no es Viena’

Fuentes oficiales le dijeron este miércoles a este diario que el informe de KPMG no hace ningún tipo de acusación y se centra en demostrar “la manera ligera como se manejaban los recursos de los inversionistas”.

“Cuando una persona, sin importar que fuera Viena Ruiz, pedía sus recursos, tenían que acudir a los aportes de nuevos clientes para girárselos. Aquí el tema no es Viena, sino la manera como los directivos (incluido su esposo) manejaban el fondo como una caja menor”, explicó la fuente oficial.

El reclamo de la modelo se presenta en momentos en que la audiencia de imputación que la Fiscalía prepara contra Ortiz, Tomás Jaramillo y Víctor Maldonado está aplazada por el paro judicial. Los tres han ofrecido bienes por cerca de 80.000 millones de pesos para tapar el hueco de Premium, tasado en 320.000 millones de pesos.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Comentarios