Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Víctimas de Rédito S.A. se sienten desamparadas

Don Alberto buenas tardes, nuevamente le escribimos para que por favor nos ayude en este caso, le enviamos la escritura pública como una de las pruebas de lo que aquí se dice es verdad muchas gracias por su colaboración.
Ante la impotencia que sentimos como afectados de la empresa Rédito S.A, cuyo dueño es el señor Juan Carlos Tavera y ver como nuestros recursos están cada vez mas perdidos e irrecuperables, por nuestra propia cuenta hemos investigado lo siguiente y queremos ponerlo en conocimiento de la opinión pública, pues solo así podemos manifestar la impotencia que sentimos ante los hechos ocurridos con dicha empresa y la poca respuesta por parte de la Superintendencia de Sociedades. Queremos agradecer a algunos empleados y excorredores de bolsa de la firma Global Securities, quienes nos ayudaron a esclarecer quien era JUAN CARLOS TAVERA ALVAREZ, realmente.
Juan Carlos Tavera fue un corredor de bolsa que de acuerdo a lo investigado utilizó la empresa Rédito S.A, para obtener recursos y especular en bolsa, fue así como utilizó los nombres de sus hijas Maria Isabel Tavera Restrepo, Mariana Tavera Restrepo y el de su mamá Dora Libia Alvarez Galeano, ademas de la empresa Rédito S.A y el Sr. Claudio Augusto Gomez Marin, para la compra y venta de acciones, bonos y títulos del gobierno, para buscar ganancias a titulo personal.
Aparecen entonces de acuerdo a lo averiguado dos nombres que desconocíamos totalmente pero que  por lo averiguado eran su soporte en Global Securities:
Catalina Gomez Villa quien fuera corredora de bolsa de Global Securities era la persona encargada de manejar los portafolios de acciones de las niñas Maria Isabel Tavera Restrepo, Mariana Tavera Restrepo, la señora Dora Libia Alvarez Galeano, y Rédito S.A. Extrañamente nos damos cuenta que esta señora Catalina Gomez Villa y de acuerdo a lo publicado en la pagina de la Superintendencia de Sociedades, tiene una empresa ARISTA CONNECT S.A.S constituida en el año 2015, y se hace propietaria de un lote en el valle del Tonusco (Santa Fé de Antioquia) cuyo dueño era la empresa LAS EMES S.A.S empresa creada por Juan Tavera para sus hijas y su esposa Clemencia Restrepo. el lote se vende en noviembre de 2018 a pesar de que LAS EMES hace parte del proceso de intervención de Rédito, la notaría no verificó los certificados de existencia? por que la Superintendencia de Sociedades no tenía embargado este lote a favor del proceso para reparación de nosotros como víctimas?
Que relación exsistió o existe entre Catalina Gomez y Juan Tavera?
El segundo nombre Juan Felipe Londoño: según lo averiguado en Global Securities se encargaba del portafolio de Claudio Augusto Gomez Marín, la Superintendencia se habrá preguntado de donde sacaba el Sr. Claudio Augusto Gomez Marin los recursos para operar en bolsa. que relación existía entre Juan Tavera y Claudio Marin? Que pasaba con las utilidades y pérdidas de estos negocios? Dejaba las utilidades para repartirlas a su equipo de trabajo y las pérdidas las asumíamos nosotros como afectados a través de Rédito?
Ahora bien, en ocasiones el Sr. Juan Tavera nos invitaba a desayunar, almorzar o comer y nos decía que con su patrimonio: Rédito S.A, Reditex S.A.S, Funeraria Nazareno S.A.S y las EMES S.A.S. mas su trabajo en bolsa tenía la capacidad de responder por todos nuestros recursos, que gran mentira al llevarnos y mostrarnos a Reditex en una bodega con mas de 70 empleados y mientras la intervención se daba, Juan Tavera hacía todo lo posible por desaparecer su patrimonio. Nos surge otra pregunta: Por qué la Supersociedades al día de hoy no ha intervenido a Reditex? Cada vez vemos mas lejos la posibilidad de recuperar nuestros recursos…
Finalmente  el Sr. Edwin Lopera sabía todo esto  nunca nos lo dijo y como representante legal de Rédito no actuó de buena fé, Solo nos queda la impotencia de no poder hacer nada por recuperar nuestro dinero pero si utilizar los medios escritos para que todo el mundo sepa la clase de persona que era JUAN TAVERA  con sus malas intenciones junto con todo su equipo de trabajo.
No bajaremos nuestros brazos y seguiremos averiguando hasta el final todo lo que al interior de RÉDITO S.A realmente se manejaba.
Muchas gracias medios de comunicación escritos por publicar esta información ya que ante la impotencia e injusticias de este país poco o nada podemos hacer.
Abajo firmantes y anexamos los pocos documentos extraídos de la página de la SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

Comentarios