Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Víctima no reconocida de Premium

Escribe VC:—

Estimado Dr Donadio,

Encontre su blog de El Espectador sobre el caso del fondo Premium buscando en internet y quisiera pedir su ayuda dado que entiendo que usted esta al tanto de ese proceso.

Mi papa y yo somos victomas de interbolsa, teniamos inversiones tanto en interbolsa fondo credit como en fondo premium.

Una vez la noticia radicamos en interbolsa una solicitud de devolución de ambos fondos y el dinero de internolsa credit nos lo han venido devolviendo a traves de Global Securties, afortunadamente.

Sobre premium, fuimos a una asamblea una vez donde nos pidieron nuestros datos y nunca volvimos a recibir informacion de los abogados ni del señor revollo… Por mail recibimos una solicitud de premium de documentación que enviamos y nunca volvimos a recibir nada.

Cuando se hizo una de las devoluciones llame a un conmutador que tienen y me dijeron que nostros no estabamos en una lista de victimas aprobadas, cosa que fue sorprendente para nostros porque tenemos el titulo y ademas dimos la información que nos pidieron y nunca nos volvieron a contactar. Trate de escribirle al señor revollo para entender por que no estábamos en la lista pero nunca pude comunicarme y abandonamos la pelea… Ademas las noticias decían que nunca íbamos a recuperar la inversión. Nos hicimos a la idea que ya nos habían robado y nadie nos iba a ayudar.

Ayer nos llega una carta de fondo premium, diciéndonos que nos van a devolver el dinero a quienes no estamos en el proceso de captación colombiano (la que usted muestra en su blog)

Por su puesto tengo muchas dudas, porque estamos en el limbo, en paralelo leo su blog sobre una entrega en bancolombia a quienes si están en esa lista y nosotros nunca hemos podido acceder a esa lista.

Mi papa tiene 87 años y eran sus ahorros y lo mío era una inversión de mi empresa que a raiz se la estafa se quedo sin liquidez y me toco cerrarla y esta en proceso de liquidación.

Que podemos hacer? Mando la información a premium para que nos devuelvan? O como entro en la lista de Revollo?

Agradecería muchísimo su orientación

Mil gracias!

RESPUESTA:—

Lamento mucho la situación que ud. plantea. Parece que ustedes no están reconocidos como acreedores de la liquidación. Eso se debe seguramente a que no presentaron la reclamación en el plazo de los 10 días que se dio en el 2013. Lo primero es que ustedes verifiquen con el doctor Alejandro Revollo si están o no reconocidos. Los datos de contacto son:

La dirección de su oficina es Carrera 13 No. 119-95 oficina 401 Bogotá, conmutador 743 6539, correo electrónico: [email protected]

Si en efecto ustedes no fueron reconocidos como acreedores del Fondo Premium por no haberse presentado a tiempo, situación que afectó a unas 200 personas víctimas de esta defraudación internacional, me temo que no hay nada que hacer. La ley es inflexible en este sentido. El que no se presente dentro del plazo no tiene derecho a devoluciones. Hubo 200 personas que no se presentaron porque no estaban en el país, no se enteraron, estaban enfermas, estaban de viaje, etc, y no tramitaron la reclamación.

La única esperanza es que sobre plata al final de la liquidación, cuando ya les hayan pagado a las víctimas reconocidas. En ese caso ese excedente se destinará a las víctimas que no fueron reconocidas.

Comentarios