Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Por Tribeca entrarán otros $4.000

Algo más de $4.000 millones recibirán en 2018 los acreedores de Interbolsa comisionista, informó Fogafin.

Se trata de un saldo de la venta de Petrolatina realizada en el 2016 por el Fondo Tribeca I. En este fondo Interbolsa SCB tenía el 17%. El año pasado los acreedores o víctimas de Interbolsa comisionista recibieron por concepto de ese buen negocio de Tribeca la suma más importante que han recuperado hasta ahora.

Pero de ese negocio el comprador de Petrolatina debe pagar todavía 8.2 millones de dólares, es decir que a los acreedores de Interbolsa comisionista les corresponde un 17%, aunque hay que descontar gastos de administración y contingencias. Ese porcentaje representa algo más de $4.000 millones al cambio de 3.000 pesos por dólar.

Fogafin suministró la información con base en reportes de Fiduagraria, administradora del PARAP Interbolsa, y de Alianza Fiduciaria, administradora del Fondo de Capital Privado Tribeca I.

Alianza estima que el reparto se hará en febrero de 2018. Este reparto beneficia, por ejemplo, a las víctimas de los repos sobre acciones de Interbolsa.

De acuerdo con cálculos del blog, a la fecha los acreedores han recibido en efectivo alrededor de $93.000 millones, equivalente al 37% de las acreencias reconocidas, que suma $246.110 millones.

En el fideicomiso PARAP Interbolsa hay activos adicionales por alrededor de $32.000 millones en acciones de Fabricato y BMC. Además, hay otras compañías en el Fondo Tribeca I que aún están por vender y cuyo valor puede sumar otros $8.000 millones. Si a eso se suman los más de $4.000 millones por el saldo que falta por entrar de Petrolatina, se puede calcular que las víctimas de Interbolsa SCB en el mejor de los casos recuperarían alrededor de $137.000 millones, equivalente al 55.7% de las acreencias reconocidas.

 

Comentarios