Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Traslado de Rodrigo Jaramillo costó más de $2 millones

Tomado de El Tiempo:——————-Traslado de Rodrigo Jaramillo a casa por cárcel costó $ 2,2 millones

Por: REDACCIÓN JUSTICIA |

8:01 p.m. | 03 de Enero del 2014

Rodrigo Jaramillo y Alessandro Corridori

Rodrigo Jaramillo y Alessandro Corridori, procesados por caso Interbolsa.

De otro lado, el italiano Alessandro Corridori permanece en la cárcel La Picota.

Un total de 2’216.000 pesos pagó el Inpec por el traslado del presidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, desde la cárcel La Picota de Bogotá a Medellín.

Así lo revelaron fuentes del instituto penitenciario, que confirmaron que los tiquetes de avión para el poderoso empresario y los dos guardias que los custodiaban tuvieron un valor de 400.000 pesos cada uno.

De esta manera, por los dos guardias, ida y vuelta, se pagaron 1.600.000 pesos. Adicionalmente, el sostenimiento de un guardia para una remisión le cuesta a la entidad 108.000 pesos diarios, por concepto de viáticos, lo que totaliza 216.000 pesos por los dos funcionarios.

Según Jaime Lombana, abogado de Jaramillo, su cliente se comprometió, con el juzgado que le concedió ese beneficio, a pagar de su propio bolsillo el valor de los traslados a las diligencias judiciales a las que sea requerido en Bogotá.

No obstante, las mismas fuentes del Inpec dijeron que, por ley, los costos por concepto de traslados y remisiones de los presos que estén bajo custodia del instituto deben ser asumidos por el organismo penitenciario y no por los sindicados o condenados.

Jaramillo, quien reside en Medellín pero está siendo procesado en Bogotá, aceptó dos de los cargos en su contra, por lo que recibió el beneficio de casa por cárcel.

Por su parte, Alessandro Corridori, que es señalado por la Fiscalía como el cerebro de las maniobras ilícitas con las acciones de Fabricato, completa una semana en La Picota.

Al empresario italiano le imputaron los delitos de concierto para delinquir, manipulación de especies y administración desleal en calidad de interviniente, todas a título de dolo y agravadas.

Comentarios