Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Superfinanciera no concilió en demanda de Premium

La Superfinanciera manifestó en la audiencia de conciliación de la acción de grupo presentada a nombre de las víctimas del Fondo Premium que no está interesada en conciliar, es decir, en presentar una fórmula de arreglo. En todos los procesos judiciales es obligatorio que el juez cite a una conciliación para ver si las partes llegan a un acuerdo. Con la negativa de la Superfinanciera, la demanda presentada en 2013 por el doctor Juan Diego Vélez de Medellín, entra en la etapa de pruebas. Este es el comunicado del abogado:

Buenas días Inversionistas:

El día de ayer nuestro grupo de accionistas asistió representado por el abogado Juan Diego Vélez Maya a la AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN de la Acción de Grupo que se adelanta contra la Superintendencia Financiera de Colombia. En esta reunión, llevada a cabo en Bogotá y presidida por el Magistrado Ponente, doctor Felipe Alirio Solarte Maya, también estuvieron presentes la apoderada de la Superintendencia y el Procurador Judicial. La apoderada de la Superintendencia manifestó que no había interés en presentar fórmula alguna de conciliación y de esta manera concluyó la audiencia.

Agotada la etapa de conciliación, el Magistrado Ponente debe decretar, para posteriormente practicarlas, las pruebas pedidas por las partes.

El grupo de demandantes supera a las 300 personas, lo que representa cerca del treinta por ciento del total de afectados, constituyendo un grupo con un importante nivel de representación.

El trámite del proceso se ha dado dentro de lo previsto al momento de iniciar la Acción. Les informaremos sobre los avances.

Cordial saludo,

Juan Diego Vélez Maya
Abogado

Comentarios