Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Sierra Morena Boutique Financiera

Escribe Juan Manuel Vélez  Giraldo:—

Estudie Economía y Administración de Empresas. Hace 9 años inicié un plan financiero para mi vida que siempre tuve como objetivo a los 32 años cumplir (hoy). Los primeros 6 años lo hice independiente bajo mi propio criterio y conocimiento.

Hace 3 años la empresa SIERRA MORENA BOUTIQUE FINANCIERA de propiedad de los Señores Alejandro Velez Ortiz y Mario Velez Ortiz me ofrecieron sus servicios de asesoría financiera y gestión de patrimonio.

Debido a la confianza y amistad de los socios accedí a trabajar con dicha empresa ya que manejaban dinero de varias personas conocidas y habían trabajado en el mundo financiero.

En ese momento con mi pareja decidimos hacer inversión de nuestro patrimonio conyugal bajo la premisa de que fuera de bajo riesgo y preservación de capital lo cual lo dejamos claro en todas las conversaciones escritas y orales que teníamos regularmente antes de hacer las operaciones financieras.

Así que lo decidimos hacer “diversificado” según la asesoría en 4 diferentes inversiones la totalidad del dinero:
A= 20%
B= 20%
C= 40%
D= 20%

Hace 1 año después de 3 meses de no recibir dividendos de la inversión A (Elite Libranzas), intenté hablar con SIERRA MORENA BOUTIQUE FINANCIERA de propiedad de los Señores Alejandro Velez Ortiz y Mario Velez Ortiz para que me explicara la situación, de manera reiterada con evasivas escudándose en unas vacaciones se negó a informarme y explicarme la situación real del fondo y por lo tanto del dinero invertido.

Sospechando de algo que no estaba claro y sus reiteradas negativas a informarme de manera clara y transparente viajé a Colombia a empaparme que sucedía, y me llevé la sorpresa de que estaba en liquidación la inversión A (Elite Libranzas) y nunca fui informado teniendo perdidas de casi el 40%.

5 meses después la inversión B (Vesting Group Libranzas) tuvo el mismo comportamiento y nunca recibimos una llamada, informe, email o mensaje alertándonos sobre la situación y el balance, el resultado fue igual, la inversión se estaba liquidando y tuvimos perdidas de mas del 90%.

Hace 3 meses vi que la inversión C (Columna Fund de Luxemburgo) se estancó y cuando me intenté comunicar con SIERRA MORENA no me dijeron ninguna novedad mas allá de ofrecerme otros productos para invertir el resto de mis ahorros. Lo que descubrí fue que la inversión C había empezado un proceso de liquidación que inició en noviembre de 2016 y en julio de 2017 yo no había sido informado por ningún medio de parte de mis asesores financieros, el único contacto que tenían conmigo era para ofrecerme más productos financieros que posteriormente por medio de otra compañía del rubro descubrí que todos los fondos financieros que me estaban ofreciendo pagaban muy buenas comisiones a los intermediarios pero eran de alto riesgo y no de bajo riesgo y preservación de capital como habíamos elegido y nos habían hecho creer.

La inversión D (Prodigy Network) aún no tengo certeza sobre su estado y futuro, se repite el mismo patrón de sustracción y negativa al dar información por parte de SIERRA MORENA BOUTIQUE FINANCIERA.

El resultado del total es que las inversiones A B y C siniestraron y nosotros los inversionistas no fuimos avisados directamente por nuestros asesores SIERRA MORENA BOUTIQUE FINANCIERA de propiedad de los Señores Alejandro Velez Ortiz y Mario Velez sino por investigaciones particulares, hoy el saldo es el 80% en perdidas y el 20% restante a la espera de poder salvarlo.

Saludos

Juan Manuel Vélez Giraldo.

 ———-
Estos son los comentarios de Sierra Morena Boutique Financiera, enviados por Alejandro Vélez Ortiz (sin parentesco con el inversionista):—
Mi empresa no recibe o capta dinero ni inversiones del público, nunca lo ha hecho pues conozco la regulación y mi empresa no fue creada para hacerlo. Mucho menos, ha recibido mi empresa un peso o inversiones directamente de estas dos personas. Las únicas sumas de dinero que recibo de clientes son los pagos de honorarios por mi asesoría y ni Juan Manuel ni su pareja me han entregado nunca un peso por un servicio de ese tipo.

Juan Manuel, por la amistad que hemos tenido y debido a que conoce mi trayectoria profesional, me ha buscado voluntariamente y por su propia iniciativa en repetidas ocasiones durante los últimos años pues gana mucho dinero en México país donde reside. Cada vez que me contacta me pide que le hable de ideas para invertir su dinero, yo le he mostrado como resultado diferentes opciones para que el haga una revisión y decida por su cuenta en cual quiere invertir de acuerdo a su criterio. Juan Manuel ha hecho inversiones directamente con compañías terceras después de haberlas analizado, incluso siendo asesorado por algunos expertos extranjeros que él conoce, y guiado siempre por la alta rentabilidad que permanentemente busca. En algunas inversiones le ha ido bien en otras no (de hecho en las que no le fue bien se le dieron opciones de salir cuando empezó el ruido y no las tomó).

Juan Manuel y su pareja ya reclamaron directamente a sus contrapartes pues saben perfectamente cuales son, sin embargo, por recomendación de su abogado el señor Carlos Sánchez decidieron reclamarnos también a nosotros, es decir reclaman doble. Señor Donadío, yo a nivel personal, y también a nivel del patrimonio de mis papás, he invertido en los vehículos que no dieron resultado, y por ende nos encontramos en una situación económica bastante precaria. A pesar de esto, asumimos en nuestras inversiones las pérdidas después de los debidos reclamos a las verdaderas contrapartes sin acudir al constreñimiento pues entiendo que para que haya rentabilidad debe haber riesgo. A pesar de todo, me siento defraudado por los entes de control financiero que a mi parecer no funcionan correctamente. Mi hermano está actualmente buscando trabajo pues ha sufrido mucho por esto.

El señor Velez como él mismo menciona, es un hábil economista que entiende a nivel avanzado sobre riesgo, inversión y finanzas, él ha escrito complejas notas y recomendaciones financieras en diferentes ocasiones para su pareja. Juan Manuel como puede ver menciona que ejecutaba de manera exitosa un plan financiero de inversión personal diseñado por él mismo.

Quisiera saber desde su perspectiva señor Donadío su opinión sobre lo siguiente: Por qué razón el abogado Carlos Sánchez de la compañía De la Espriella, representa al señor Velez y pareja, y al mismo tiempo representa a las contrapartes reales de estas personas? (Este abogado como usted sabe representa a las Cooperativas que trabajaban con Elite y Vesting que están siendo intervenidas por captación ilegal).

 

Comentarios