Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Semana en Vivo sobre el principio de oportunidad

El programa de María Jimena Duzán sobre el principio de oportunidad para Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz se puede ver en :

http://www.semana.com/multimedia/multimedia/semana-en-vivo-principio-de-oportunidad-a-fondo-premium/482572

Este martes en Semana en vivo María Jimena Duzan debatió sobre el principio de oportunidad a los cerebros del desfalco del Fondo Premium con Jaime Lombana, apoderado de Tomás Jaramillo; Francisco Sintura, apoderado de víctimas del Fondo Premium; Julio Andrés Sampedro, abogado de los inversionistas de Interbolsa; Sergio Rodríguez Azuero, abogado de los inversionistas del Fondo Premium Interbolsa y Francisco Bernate, apoderado de Juan Carlos Ortiz.

Julio Andrés Sampedro sostuvo que la forma en la que actúa la Fiscalía en este proceso de principio de oportunidad le niega la posibilidad de reparación a las víctimas, agregó que el deber de la Fiscalía es aplicar su propia resolución y decirle a las víctimas qué es lo que se está negociando.

En cambio el abogado Jaime Lombana afirmó que el hecho que Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz acepten su responsabilidad no quiere decir que ellos no estén asumiendo sus delitos, añadió que todavía no hay un principio de oportunidad para ellos, sino una pretensión.

El doctor Francisco Sintura, apoderado de victimas del Fondo Premium, sostiene que la resolución dice que las víctimas tienen derecho a conocer la solución, los efectos y el contenido, y que esto no ha venido pasando en este proceso, terminó diciendo que la Fiscalía no les han facilitado los documentos donde se habla del principio de oportunidad.

Sergio Rodríguez dijo que cuando los medios de comunicación coincidían para expresar sus inquietudes es porque algo no se está haciendo bien y concluyó preguntando en dónde están los bienes con los que se les va a responder a las víctimas.

Sin embargo, el abogado de Juan Carlos Ortiz, Francisco Bernate se pronunció diciendo que no puede quedar en el aire la idea de que los que están al lado de la defensa no debe pensar que este principio de oportunidad es una acuerdo escondido. Finalizó diciendo que el mensaje que hay que enviar es que aquí no hay impunidad.

Comentarios