Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Sanción de tres meses a Lubin Andrés Gómez Baquero

El Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV), impuso a Lubin Andrés Gómez Baquero, a través de la suscripción de un Acuerdo de Terminación Anticipada –ATA-, la sanción de Suspensión por tres (3) meses y multa neta de $24.640.000.

Dentro de los hechos investigados que motivan la sanción, se evidenció que el señor Gómez Baquero, funcionario de Acciones y Valores S.A., para la época de los hechos, desconoció el deber de separación funcional de operadores. Igualmente, el señor Gómez Baquero infringió el deber de abstenerse de obrar frente a conflictos de interés.

En particular, se reprocha que el señor Gómez Baquero, como responsable de la posición propia, al mismo tiempo hubiera registrado positivamente producción, entre enero de 2012 y octubre de 2013, por comisiones derivadas de operaciones celebradas por la sociedad comisionista por cuenta de un cliente.

Con la sanción de suspensión, el señor Gómez Baquero no podrá realizar directa o indirectamente intermediación en el mercado de valores, ni actividades relacionadas, durante tres meses contados a partir del 19 de marzo de 2015.

Comentarios