Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Revollo en nueva junta de Millonarios

Tomado de El Tiempo:——————–

Las riendas de Millonarios en la parte administrativa y financiera tienen nuevos responsables.

En la Asamblea Ordinaria de socios de Azul y Blanco se eligió este sábado la nueva junta directiva que entrará a reemplazar a la antigua junta, que presentó renuncia en su totalidad y que era liderada por Julio César Ortiz.

La junta elegida fue la propuesta por Alejandro Revollo, el interventor del Fondo Premium y designado por la Superintendencia de Sociedades para liderar este nuevo proceso en Millonarios.

La plancha presentada fue aclamada por los cerca de 400 accionistas presentes, y no tuvo necesidad de ser votada, ya que fue una plancha única (una segunda plancha propuesta no cumplió los requerimientos).

Los integrantes de la nueva junta son:

Alejandro Revollo (Interventor del Fondo Premium)
Gustavo Serpa (Representante del más del 20 por ciento de las acciones de Azul y Blanco cuya mayoría están en manos del Fondo Blas de Leso)
Fernando Triana (Representante de la firma Tauroquímica e inversiones Cadiedi)
Elena Mesa (Gerente general de Revista Semana)
Alfonso Gómez (Presidente de Telefónica Colombia)

Suplentes

Fred Jacobsen (Expresidente de Viva Colombia)
Fernando Jaramillo (Vicepresidente corporativo de Bavaria)
Felipe Batiste (Gerente de Hamburguesas ‘El Corral’)
Eduardo Jaramillo (Managing Director Sibelco Colombia)
Enrique Camacho (Presidente de Pizano S.A.)

«Se logró el objetivo de unidad entre accionistas e hinchas. A pesar de algunas voces que trataron de entorpecer la unidad, esta se impuso. Ahora nos toca entrar a trabajar para fortalecer el equipo y darle los elementos estructurales que requiere», dijo Revollo a EL TIEMPO al final de la asamblea.

Revollo representa el paquete accionario de Juan Carlos Ortiz (involucrado en el caso Interbolsa), quien ofreció sus acciones en Millonarios para resarcir a las víctimas del Fondo Premium. Esas acciones equivalen en principio a un 15 %.

La junta quedará registrada ante Cámara de Comercio la próxima semana, para comenzar con sus funciones.

Los nuevos integrantes de junta no estuvieron presentes en su totalidad en la asamblea. Entre algunos, se hizo presente Fernando Triana, quien opinó: «Esta plancha se decidió por unanimidad y la idea es fortalecer al equipo. La plancha está integrada por personas que queremos la institución y queremos blindar el esquema deportivo y que crezca corporativamente», dijo trioana, quien aclaró: «La empresa está bien. Una cosa es lo financiero y otra el flujo de caja. El flujo sí esta apretado», dijo.

Las prioridades de la nueva junta

1. Lo financiero: proceder a la capitalización de la sociedad a través de una emisión de acciones. Teniendo en cuenta que el flujo de caja es apretado.

2. Lo institucional: designar las personas que integrarán los cargos pendientes, como el de Presidente del club, algo para lo cual han dicho los nuevos directivos, se tomarán su tiempo. Y gestionar nuevos recursos

3. En lo deportivo: una de las prioridades de la nueva junta es el diálogo con el cuerpo técnico encabezado por Juan Manuel Lillo para definir y dejar por escrito los objetivos, el presupuesto que se requiere y el cronograma de trabajo. Esto teniendo en cuenta que la nueva junta respalda el proyecto español que llegó al club.

Otras decisiones

En la asamblea de Azul y Blanco se ratificó la decisión de capitalizar la sociedad, proceso que se adelantará cuanto antes. Según dijo Ortiz, presidente de la junta saliente, en dos ocasiones se ha postergado la emisión de acciones por todos los problemas que involucraron accionistas, como el caso Interbolsa, que hubieran afectado la efectividad de dicha emisión en el mercado.

Además, se estableció a través de voto, que las utilidades de la sociedad, por 1.362 millones de pesos, se destinen aumentar la reserva legal del club, previendo eventuales pérdidas futuras. Con esto se ratificó el rechazó a la posibilidad de una repartición de utilidades.

Dato

En el informe financiero del 2013 se informó que la indemnización al expresidente Felipe Gaitán fue por 117 millones de pesos y la del extécnico Hernán Torres fue de 240 millones de pesos y la del resto del cuerpo técnico fue de 80 millones de pesos.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

Comentarios