Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Revictimizados por la doctora Perry

Escribe GJ:—

Respetado dr. Alberto Donadío:

Es infame que después de haber sido estafados por los hampones de Elite, Credimed del Caribe, Coocredimed, Corposer, Alejandro Jiménez y demás operadores de libranzas, ahora tengamos que padecer la revictimización y las presiones inmanejables a las que nos somete la desconsiderada liquidadora María Mercedes Perry.

Antes de pasar a explicarle, recordemos que los criminales que nos robaron y que están detrás de estas firmas comerciales y cooperativas de libranzas son, entre otros, Alejandro Navas, Marino Salgado, Francisco Odriozola (español), Roberto José Herrera (excongresista de la parapolítica), su esposa Delvis Sugey Medina (¡qué bonita familia!) y Ana Milena Aguirre.

La última perla de este tambaleante e incierto proceso de liquidación de Elite International Americas y de la discutible actuación de la liquidadora Perry es la que estamos padeciendo este fin de semana a raíz de la providencia expedida por ella sobre las reclamaciones presentadas por las víctimas de Credimed del Caribe S.A.S., una de las fraudulentas operadoras de libranzas.

Muchas de esas reclamaciones fueron rechazadas por la liquidadora y otras tantas aprobadas por montos diferentes a los reclamados. Pero como si esto fuera poco, los millares de víctimas de las ratas de Elite y Credimed solo tienen plazo hasta este domingo 23 de abril para presentar sus recursos de reposición. La dra. Perry expidió la providencia el jueves 20 de abril y esta se conoció el viernes 21 de abril. Las víctimas solo tienen dos días para presentar el recurso de reposición, sustentarlo por escrito y reunir las pruebas. ¿No le parece infame y profundamente indignante, dr. Donadío, que las víctimas estén sometidas ahora a esta ultrajante y maratónica tortura?

Para finalizar, formulo unas preguntas sueltas sobre el proceso judicial de Elite y de algunos operadores de libranzas. Agradeceríamos enormemente si usted, dr. Donadío, o alguna autoridad las pudiera responder.

¿Será que la liquidadora Perry se nos torció?

¿Qué está esperando la Fiscalía para expedir las órdenes de captura contra los pícaros que captaron ilegalmente dineros del público a través de papeles chimbos de libranzas?

¿Se nos ablandó la Superintendencia de Sociedades?

¿Sigue la complicidad de la Superintedencia de la Economía Solidaria con los pillos de las cooperativas de libranzas de la costa?

¿Sigue el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, haciéndose el de la vista gorda ante la bochornosa actuación de la Supersolidaria?

¿Qué dice la Procuraduría frente a este tema y frente a funcionarios comprometidos con estos casos de corrupción, estafa, captación ilegal y concierto para delinquir?

Muchas gracias por su colaboración.

Comentarios